Jornadas en Tudela sobre los beneficios de la meditación

Se celebrarán en el cine Moncayo del 10 al 12 de febrero y el abono está a la venta por 35 euros

Miércoles, 8 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

tudela- El cine Moncayo de Tudela acoge este fin de semana (del 10 al 12 de febrero) las terceras Jornadas de Psicología Transpersonal y Espiritualidad, que se centrarán en la meditación y el mindfulness (concentración de la atención basada en la meditación budista). La principal novedad es el cambio de escenario, ya que hasta ahora se celebraban en Castel Ruiz y en la Casa del Almirante. Las jornadas arrancarán el viernes 10 (17.30 horas) con la presentación y después (18.30) tendrá lugar la primera charla, a cargo del doctor y médico psiquiatra, Javier García Campayo.

El sábado 11 intervendrán el maestro de meditación en la tradición Vedanta Advaita, Sesha, la doctora en Medicina y Cirugía, Maribel Rodríguez, el trabajador social y experto en mindfulness, Miguel Riutort, y el doctor en Psicología, Fernando Rodríguez-Bornaetxea. Las jornadas concluirán el domingo 12 con dos nuevas conferencias, a cargo del que fuera monje cisterciense durante 16 años, José Antonio Vázquez, y de la psicóloga brasileña Débora Diógenes. Asimismo, el profesor de piano A.J. Asiáin ofrecerá un concierto y la enfermera Mari Luz Marchite realizará un taller de mindfulness. Este acto será el único que tendrá lugar en Castel Ruiz. El abono para las jornadas cuesta 35 euros y el precio de la entrada para cada ponencia es de 7 euros. - J.A.M.

programa

10 de febrero. Presentación de las jornadas (17.30 horas). ‘Mindfulness para el bienestar psicológico’, a cargo de Javier García-Campayo (18.30 horas).

11 de febrero. Cuatro conferencias. 10.00: ‘El Advaita y el análisis de la atención’ (Sesha). 11.45: ‘Meditando la vida: la práctica para abrir el corazón (Maribel Rodríguez). 16.30: ‘Mindfulness: una herramienta para la exclusión social’ (Miguel Riutort). 18.30: ‘Meditación vipassana: el desarrollo de la mente (Fernando Rodríguez-Bornaetxea).

12 de febrero. Dos conferencias, concierto y taller. 10.00: ‘La contemplación cristiana, una escuela de no-dualidad relacional’ (José Antonio Vázquez). 11.30: ‘Mindfulness y feminidad’ (Débora Diógenes). 13.15: Espectáculo musical (A.J. Asiáin). 14.00: Clausura. 17.00: Taller de mindfulness (Mari Luz Marchite).