Operación rescate con Luis Suárez

barcelona el club anuncia que alegará la segunda tarjeta del delantero uruguayo

Jueves, 9 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Luis Suárez protege el balón ante Lucas Hernández.

Luis Suárez protege el balón ante Lucas Hernández. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Luis Suárez protege el balón ante Lucas Hernández.

barcelona- El Barcelona anunció ayer que presentará alegaciones ante el Comité de Competición a la segunda tarjeta amarilla que Luis Suárez vio en la vuelta de semifinales ante el Atlético de Madrid, y que le costó la expulsión y el jugar la final, y también por la amarilla que recibió Sergio Busquets en el tramo final del mismo partido.

Según consta en el acta arbitral del partido, redactada por el árbitro Jesús Gil Manzano, Luis Suárez fue amonestado con la segunda tarjeta amarilla por “impactar con el brazo contra un jugador adversario de forma temeraria en la disputa de una pelota”. En el caso que finalmente la sanción se mantenga, el delantero uruguayo se perdería la final.

“Me río de la amonestación porque parece que era lo que (el árbitro) quería. Solamente salto cuando me doy vuelta y a ver si es justo que puedan apelar la segunda amarilla porque creo que ni siquiera es falta. Ahora esperemos, pero acá ya se sabe cómo va”, aseguró el delantero uruguayo a Gol tras el partido.

El acta tampoco ayuda mucho al Barcelona para que salgan adelante sus pretensiones. El colegiado extremeño hace constar en el apartado de Otras incidencias que el punta uruguayo, “una vez expulsado, retrasó su salida del terreno de juego de manera considerable”, haciendo “caso omiso” a sus instrucciones y que se quedó junto al banquillo viendo el final del encuentro.

“Una vez fuera del terreno de juego, permaneció en las escaleras de acceso al túnel de vestuarios observando el partido hasta que éste finalizó, a pesar de que el cuarto árbitro comunicó en reiteradas ocasiones de que debía marcharse a los vestuarios, haciendo nuevamente caso omiso a estas instrucciones”, añade en el acta.

Por otro lado, Sergio Busquets recibió una tarjeta amarilla en el tiempo añadido del encuentro tras enviar de nuevo fuera un balón que había sido enviado al campo en el tiempo de descuento. Según el acta de Gil Manzano, el mediocentro fue amonestado por “desplazar la pelota del lugar donde se iba a realizar una puesta en juego, en señal de disconformidad”. - Efe