EL CENTRAL, YA RECUPERADO DEL CÁNCER

Yeray renueva hasta 2022 con una cláusula de 30 millones de euros

EFE - Jueves, 9 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 10:18h

Yeray Álvarez, que volvió a jugar el sábado tras superar su grave enfermedad, pugna por un balón aéreo con Rafinha.

Yeray Álvarez, que volvió a jugar el sábado tras superar su grave enfermedad, pugna por un balón aéreo con Rafinha. (AFP)

Galería Noticia

Yeray Álvarez, que volvió a jugar el sábado tras superar su grave enfermedad, pugna por un balón aéreo con Rafinha.El mensaje de Yeray transciende al partido: es el de un joven que derrotó al cáncer por goleada

BILBAO. El Athletic Club y Yeray Álvarez han suscrito un acuerdo de renovación del jugador vizcaíno por el club bilbaíno hasta el 30 de junio de 2022, un contrato en el que se establece también una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, según informó este jueves la entidad rojiblanca.

Yeray (Barakaldo, 24-01-1995) es un bravo central formado en la cantera de Lezama, a la que llegó con 13 años en categoría Infantil, que ascendió esta temporada al primer equipo rojiblanco y que ya se ha hecho con un puesto de titular en el centro de la defensa junto a Aymeric Laporte.

No obstante, lo más destacado de la trayectoria de Yeray es el cáncer testicular por el que ha pasado y del que ya está recuperado. Una enfermedad que se conoció el último 23 de diciembre, de la que fue operado cuatro días después y que no necesitó de tratamiento complementario.

Así, Yeray, que ha firmado hasta que cumpla 27 años, pudo ya regresar a los terrenos de juego el pasado sábado en el partido liguero frente al FC Barcelona en el Camp Nou. Fue titular y jugó el partido completo.