La Media Maratón de Bera abre las inscripciones

montaña | para la carrera, el 9 de abril, hay cupo de 525 participantes

Jueves, 9 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- Las inscripciones para la Media Maratón de Montaña de Bera se abrirán el próximo lunes 6 de marzo a las 15.00 horas y se cerrarán el día 31 del mismo mes, o con anterioridad si se completa el cupo de 525 participantes. Fuera de este plazo no se admitirán inscripciones. Las inscripciones se realizarán a través de la web www.kirolprobak.com. Aquellos corredores que corran con chip amarillo deberán especificarlo previamente.

La media maratón se celebrará el domingo 9 de abril y volverá a ser puntuable para el Campeonato Navarro de carreras en línea. La prueba de Bera estrenará el campeonato, que también tendrá carreras puntuables en Arantza (23 de abril), la Extreme Higa de Monreal (7 de mayo, 21 kilómetros), Hiru Mendi de Villaba (20 de mayo, 21 km), Camille Extreme de Isaba (4 de junio, 31 km), Mendira Joan Etorria de Etxarri Aranatz (1 de octubre, 10 km), y la Carrera de Aoiz (8 de octubre, 23,5 km).

dos seleccionadosDos corredores de Manttale Mendi Lasterketa Taldea han sido seleccionados para formar parte del equipo de Navarra que competirá en los campeonatos estatales. Asier Apezetxea participará con la selección navarra en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical que se disputará en Arredondo (Cantabria) el 21 de mayo, en una carrera de 2,7 kilómetros y 1.010 metros de desnivel.

Santamaría, por su parte, correrá el Campeonato de España que se celebrará el 25 de junio en el Flysch Trail de Zumaia, sobre una distancia de 42 kilómetros y un desnivel de 2.300 metros. - D.N.