Tatono presidente y fundador de xota

“Somos una entidad diferente, nuestros valores añadidos son el vestuario y el cuerpo técnico”

El presidente de la entidad navarra reconoce que tras una temporada complicada es un orgullo estar en la final de séptima edición de la Copa del Rey

Jon Maiza / Javier Bergasa - Jueves, 9 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

La plantilla de Magna, celebrando el pase a la final de Copa.

La plantilla de Magna, celebrando el pase a la final de Copa. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

La plantilla de Magna, celebrando el pase a la final de Copa.

pamplona- La cuenta de Twitter del Club Deportivo Xota definió en una ocasión a José Antonio Arregui Tatono como el cordón umbilical de la historia del club navarro. No se puede decir más con menos palabras. Tras la clasificación de los verdes para la final de la séptima edición de la Copa del Rey, el presidente y fundador de la entidad reconoce que el valor principal de este abrumador mérito deportivo es su vestuario y el cuerpo técnico que lo gestiona.

¿Qué valoración hace de la clasificación para la final de Copa del Rey, siete años después de la última final disputada?

-Para un club como el nuestro esta clasificación es sumamente gratificante, estoy muy orgulloso de nuestra gente, de todo el público que nos apoya y especialmente del cuerpo técnico y los jugadores. Su compromiso y complicidad hacen posible que volvamos a marcar un hito. Llegar a una final siendo un equipo humilde es muy importante para nosotros.

Esta temporada además el equipo se ha encontrado con circunstancias muy adversas, en forma de lesiones.

-Así es. Para mí y para toda la gente de la junta directiva que en el partido de vuelta de la semifinal hubiera siete jugadores navarros es algo muy bonito. El equipo esta cumpliendo los objetivos con creces y estamos muy orgullosos de ello. Tras un partido, ganemos, perdamos o empatemos sabemos que podemos ir al vestuario a dar una palmada a los jugadores porque siempre dan lo máximo. Todo lo que se está consiguiendo alimenta a uno para seguir luchando.

Desde fuera se observa un gran vínculo entre jugadores, cuerpo técnico y la gente que lleva el club.

-Esta entidad es diferente al resto, ni mejor, ni peor. Ellos saben lo costoso que es sacar estos proyectos adelante. Después de un curso donde hemos tenido situaciones muy complejas, que ellos sigan dando la cara y apretando los dientes, nos llena de orgullo. Como colofón, que tres chavales de nuestras categorías inferiores sean partícipes de lo conseguido nos da más fuerzas para seguir adelante.

¿Cuales son las claves de los éxitos deportivos que ha vivido el club durante estos años?

-Nuestros valores añadidos son el vestuario y el cuerpo técnico. Tenemos una comunión de complicidad entre todos que nos hace crecernos ante la dificultad.

¿Qué representa la figura de Imanol Arregui para el club?

-Imanol es la prolongación de unos valores que este club lleva desde hace 38 años. Él y todos los que le siguen detrás son nuestro mejor estandarte. Todo el cuerpo técnico ha mamado lo que la entidad significa desde hace mucho tiempo y eso hace que perseveren en el esfuerzo y para nosotros tenerlos es un motivo de orgullo. La cultura del Xota no puede tener un exponente mejor que nuestro entrenador, tenemos una confianza ciega en él. No hay ni trampa ni cartón, en nuestro vestuario hay naturalidad y mucha solidaridad. Esta temporada hemos vivido situaciones muy delicadas, pero también momentos bonitos que reafirman nuestras ganas por seguir compitiendo día tras día.

¿Se puede decir que el club atraviesa por una de sus épocas doradas?

-No lo sé. Vivimos en una situación y un momento sumamente complicado en el que a veces no se recompensa el sacrificio. Aún así, nosotros seguimos insistiendo con nuestra filosofía. Intentamos sobrevivir en momentos muy adversos, pero nuestra mejor motivación sin duda alguna es nuestro vestuario y la gente que está detrás arropándonos, aunque a veces no se les vea. Son ellos los que hacen que saquemos fuerzas de flaqueza para seguir adelante con este proyecto.

¿Cómo ve al rival de la final, ElPozo Murcia?

-Más allá de la potencia de su presupuesto, es un equipazo. Lo bonito en el deporte es hacer que dos más dos sumen cinco. Las finales son para jugarlas, pero sobre todo para ganarlas. Vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas y nuestra ilusión. Soñamos con hacer posible esta idea romántica que dice que dos más dos no son cuatro y esperamos que se cumpla. Es nuestra eterna lucha.

Información relacionada