importante retorno en términos de notoriedad

Fitur cumple con los objetivos marcados en participación

EFE - Jueves, 9 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 10:20h

Visitantes en el stand de Navarra en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2017.

Visitantes en el stand de Navarra en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2017.

Galería Noticia

Visitantes en el stand de Navarra en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2017.

PAMPLONA. El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha manifestado hoy que la participación de Navarra en Fitur ha cumplido los objetivos marcados y ha contribuido a posicionar a la Comunidad Foral "entre los destinos nacionales manteniendo la competitividades".

Además, según ha indicado, se han abierto vías de trabajo que se materializarán este año y se ha ofrecido a todos los agentes la posibilidad de difundir su oferta, a lo que ha añadido que ha habido un importante retorno en términos de notoriedad y se ha conseguido llegar al consumidor final de la Comunidad de Madrid, que es un público objetivo de Navarra.

De esta forma respondido al parlamentario de Geroa Bai, Rafael Eraso, quien le ha preguntado sobre las actividades realizadas en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, el coste que ha supuesto participar y los resultados que se esperan obtener.

La feria Fitur se ha celebrado en Madrid entre los días 18 y 22 de enero y en ella Navarra ha estado presente, como viene siendo habitual, a través de una exposición organizada por el Gobierno foral.

En su respuesta el vicepresidente ha subrayado la importancia de la feria, en la que han mantenido más de 70 reuniones con profesionales del sector turístico y han realizado actividades de difusión diversa, que han tenido eco en las redes sociales como ha reflejado una análisis independiente que ha situado a Navarra como la más mencionada tras Andalucía y Extremadura.

El retorno económico valorado de la presencia en medios se estima en más de 1,8 millones, según Ayerdi, quien ha destacado también iniciativas con otras comunidades y contactos con consejeros de La Rioja y Euskadi.

La inversión de Navarra ha sido 211.526 euros, de los que en la feria propiamente dicha, descontando alojamiento y transporte, se han invertido 198.000, algo más que en 2015 y 2014, una cantidad que ha considerado "bien invertida" y en "coherencia con la inclusión del turismo como sector prioritario en la estrategia de especialización inteligente".