La Torre Eiffel reforzará su seguridad con un perímetro de cristal antibalas

EP - Jueves, 9 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 16:28h

Agentes de la policía francesa controlando las inmediaciones de la Torre Eiffel.

Agentes de la policía francesa controlando las inmediaciones de la Torre Eiffel. (EFE)

Galería Noticia

Agentes de la policía francesa controlando las inmediaciones de la Torre Eiffel.

PARÍS. Las autoridades de París instalarán en torno a la Torre Eiffel un perímetro de paneles de cristal de 2,5 metros de alto y con material antibalas para reforzar la seguridad del emblemático monumento, uno de los más vigilados de Francia.

El monumento ya dispone de un cerco provisional desde la Eurocopa de fútbol de 2012, pero la intención ahora es convertirlo en definitivo y mejorar su estética. El presidente de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel, Bernard Gaudillère, reveló estos planes en una reunión con el Ayuntamiento, según 'Le Parisien'.

El proyecto planea la instalación de una pared antibalas que tendrá 2,5 metros de alto y costará alrededor de 20 millones de euros. Las autoridades prevén también reorganizar toda la circulación de la zona, de tal forma que pueda reforzarse el perímetro de seguridad en colaboración con la Policía.

El concejal Jean-François Martins ha defendido la iniciativa en aras de la "seguridad", pero también ha insistido en que el proyecto que está sobre la mesa "permitirá restablecer el vínculo entre la plaza del monumento y los jardines" aledaños.

La Torre Eiffel recibe cada año a unos siete millones de turistas, por lo que está considerado un lugar sensible. Francia se encuentra bajo estado de emergencia desde la cadena de atentados que sacudió París el 13 de noviembre de 2015 y en la que perdieron la vida 130 personas.