El jazz de ‘Django’ abre hoy la 67ª edición de la Berlinale

Este año, el festival alemán se presenta orientado tanto al estrellato como al ciudadano

Jueves, 9 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

berlín- La Berlinale abre hoy su 67 edición con Django, el primero de los 18 aspirantes al Oso del festival, que en sus diez días de vida combinará las presencias estelares sobre su alfombra roja con la vocación de certamen abierto al ciudadano.

El aporte de presencias estelares se deberá principalmente a películas que acuden a Berlín fuera de competición y que harán desfilar sobre la alfombra roja a Catherine Deneuve, Penélope Cruz, Hugh Jackman, Ethan Hawke o Robert Pattinson. Entre quienes sí acuden a la capital alemana defendiendo películas a concurso estarán Richard Gere y Laura Linney, al frente de la estadounidense The Dinner, así como Bruno Ganz y Kristin Scott Thomas, con The Party, de la británica Sally Potter.

Fuera de la lucha por el Oso se proyectará en Berlín La reina de España, de Fernando Trueba, que devolverá a la capital alemana a Penélope Cruz. También procedente del Estado se exhibirá con carácter de estreno internacional El bar, una muestra del humor de Álex de la Iglesia. - Efe