La UPNA desarrollará diez proyectos culturales durante este curso

Se han seleccionado actividades que promueven valores como la creatividad, la innovación, la igualdad o la vida saludable

Jueves, 9 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Algunos de los miembros de la comunidad universitaria que han propuesto las actividades.

Algunos de los miembros de la comunidad universitaria que han propuesto las actividades. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Algunos de los miembros de la comunidad universitaria que han propuesto las actividades.

pamplona- La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha dado comienzo ya a las actividades seleccionadas en la convocatoria de Proyectos Culturales para 2017, resuelta el pasado enero y convocada a través del Vicerrectorado de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales. La convocatoria está destinada a premiar acciones de la comunidad universitaria (estudiantes, PDI y PAS) encaminadas a enriquecer la vida cultural de la institución y acercarla a la sociedad durante este curso académico. Los proyectos premiados han sido los siguientes: Encuentro literario y seminario sobre la justicia y la literatura fantástica a través de Juego de Tronos y El Señor de los Anillos, ambos de José F. Alenza García;EN-KANTU y Don Fernando, las dos propuestas musicales de Marcos Andrés Vierge;Contraetnográficas, gabinete circular de escritura experimental, de Kepa Fernández de Larrinoa Pablos;II Premio Kafka 2017 de microrrelato jurídico, de Leticia Jericó Ojer;Oh! Ñarará! Bosteza y ríe en arabía el moro indio ladino y maniquí (con una cortesía española), de Santiago Martínez Magdalena;Disfruta leyendo, de Amalia Menéndez Fano;El rincón saharaui, de Mariam Mohamed Mohamed y, por último, Paliativos visibles. Conocer de cerca los cuidados paliativos y al final de la vida, de María Osés Zubiri. Los dos últimos proyectos pertenecen a estudiantes y, por lo tanto, están dotados con la cantidad de 400 y 200 euros, respectivamente, tal y como se preveía en la convocatoria (las actividades propuestas por el personal de administración y servicios y docente no perciben remuneración).

Las actividades se han seleccionado según a su capacidad de promover valores como la creatividad, la innovación, el respeto, la empatía, la diversidad, la utilidad pública, la solidaridad, la igualdad, la equidad, la vida saludable, la sostenibilidad y, en general, la responsabilidad con el entorno. Toda la información sobre el contenido de los proyectos y las fechas en las que se desarrollarán puede conocerse acudiendo al sitio web de la Universidad o bien en la Unidad de Cultura y Deportes (en el teléfono 948 16 84 78 o correo electrónico actividades.culturales@unavarra.es).

rincón saharauiEl próximo martes, 14 de febrero, dará comienzo el proyecto El rincón saharaui, cuyas responsables son un grupo de estudiantes de Enfermería de la UPNA que pretenden que el público descubra esta realidad desde un punto de vista político y cultural. Ese día, se iniciará la exposición de fotografías de Joseba Zabalza González y Xavier Piera Liria. titulada Té amargo, que podrá visitarse hasta el 14 de marzo en el vestíbulo del Aulario del campus de Arrosadia (Pamplona). Paralelamente, se han programado una serie de talleres los días 14, 15 y 16 que se desarrollarán, con entrada libre, en el aula 018 del Aulario, y que permitirán conocer el té, la música, el uso de la henna, los juegos, la vestimenta y la situación del pueblo saharaui. - D.N.