Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sin papel en hora y media

Afición | Agotadas en tiempo récord las 750 entradas puestas ayer a la venta para el Osasuna-Real Madrid

Javier Leoné / Mikel Saiz - Jueves, 9 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Así era la cola que se formó a primera hora de la mañana de ayer en El Sadar para conseguir una de las 750 entradas para el Osasuna-Real Madrid.

Así era la cola que se formó a primera hora de la mañana de ayer en El Sadar para conseguir una de las 750 entradas para el Osasuna-Real Madrid. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Así era la cola que se formó a primera hora de la mañana de ayer en El Sadar para conseguir una de las 750 entradas para el Osasuna-Real Madrid.

Pamplona- En apenas hora y media se agotaron las 750 entradas que ayer se pusieron a la venta en las oficinas de Osasuna, sitas en el estadio El Sadar, para el partido que el próximo sábado disputan a partir de las 20.45 horas el conjunto navarro y el Real Madrid. En otra demostración de osasunismo, aunque en esta ocasión con el aliciente de la visita del líder de Primera y su pléyade de rutilantes estrellas, fueron muchos los valientes que desafiaron al mal tiempo -frío y lluvia, aguanieve en ocasiones- reinante en Pamplona en la matinal de ayer para hacerse con una de las localidades que quedaban aún sin dueño, escasas -solo 750- y a precios no aptos para cualquier economía -oscilaban entre los 40 euros de los billetes más baratos y los 90 de los más caros-.

Desde diversos estamentos del club justifican que la cifra de entradas que se pusieron ayer a la venta para el público general resulta muy similar a la de otros encuentros ligueros que ha disputado el conjunto navarro en El Sadar esta misma temporada. “Siempre se suelen poner a disposición del público entre 750 y 800 entradas”, explican.

La cuestión es que, si el estadio de Osasuna tiene una capacidad oficial para 18.761 espectadores y la entidad cuenta con 15.000 socios, son algo menos de 4.000 los asientos que, en teoría, quedan libres para el resto de aficionados. Para explicar el hecho de que ayer solo salieran a la venta 750 de estas entradas en las oficinas de Osasuna, desde la entidad alegan que el resto (unas 3.000, aproximadamente) se destinan para “los aficionados del equipo visitante y los numerosos compromisos del club con sus patrocinadores, pero sobre todo con los clubes convenidos”, acuerdos, estos últimos, a los que se llegaron antes de que comenzara la temporada para paliar diferencias económicas con algunos equipos y que son de obligado cumplimiento, especifican desde Osasuna.

El problema es que, a pesar de que esta temporada ya se ha colgado en las taquillas de El Sadar el cartel de “no hay billetes”, lo cierto es que el estadio nunca se ha llenado este curso -el récord del presente ejercicio está en los 17.349 espectadores que se registraron con motivo de la disputa del partido entre Osasuna y Barcelona-, circunstancia para la que también encuentran una explicación desde el club navarro: “Hay socios que a veces no acuden al estadio y sus localidades se quedan vacías y algunas de las entradas reservadas para compromisos tampoco se utilizan”. Así analizan que solo en una ocasión se haya rebasado esta campaña en El Sadar la barrera de los 17.000 espectadores, un asunto que preocupa en el seno del club navarro, desde donde dicen que están trabajando para tratar de poner una solución a este problema o, al menos, paliarlo. Y es que en Osasuna saben que si salieran más entradas a la venta, se venderían. Sobre todo, para un duelo como el que se avecina contra el Madrid.

Detalles

Los socios no pagan. La directiva de Osasuna anunció la pasada semana su decisión de no realizar ningún Día del club en lo que resta de temporada, por lo que los socios no tendrán que pagar por asistir este sábado a El Sadar para ver el partido que va a enfrentar a partir de las 20.45 horas al conjunto navarro con el Real Madrid. Según el club, “Osasuna quiere premiar así la fidelidad e incondicional apoyo de sus socios”.

17.349, el récord. La mejor entrada de esta temporada en El Sadar está en los 17.349 espectadores del Osasuna-Barcelona.