Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Una defensa de cuatro

El entrenamiento | Vasiljevic ensaya un sistema diferente que sirve para esconder aún más sus planes para recibir el sábado al Madrid

Javier Leoné / Mikel Saiz - Jueves, 9 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Sergio León se atreve con un remate acrobático en presencia de Unai García y el meta italiano Sirigu.

Sergio León se atreve con un remate acrobático en presencia de Unai García y el meta italiano Sirigu. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Sergio León se atreve con un remate acrobático en presencia de Unai García y el meta italiano Sirigu.El portero Mario y el central Vujadinovic, ayer en Tajonar.

Pamplona- En el primer entrenamiento de la semana con todos los jugadores que tenía disponibles (un total de 24) sobre el césped de uno de los campos de las instalaciones de Tajonar, el técnico de Osasuna, Petar Vasiljevic, aprovechó para trabajar un sistema diferente al que ha empleado en sus cinco primeros encuentros ligueros como preparador del conjunto navarro. Si ante Valencia, Granada, Sevilla, Málaga y Real Sociedad apostó por una formación con tres defensas centrales, dos carrileros, tres centrocampistas y dos atacantes específicos, en la sesión matinal de ayer trabajó con una defensa de cuatro jugadores y un centro del campo con otros tantos futbolistas. Primero lo hizo por separado (los zagueros por un lado y los medios por otro), para luego poner en práctica lo ensayado en un duelo en espacio reducido (la anchura de un campo) y con más participantes de los once reglamentarios (dos equipos de 12).

No fue el único asunto novedoso del entrenamiento de ayer, exigente por su duración (algo más de hora y media) y por las condiciones climatológicas (intensa lluvia al principio, algo de sol después y más agua para terminar). Y es que en el partido con el que concluyó la sesión también se pudo apreciar que Vasiljevic trabajó con un mediapunta como enlace entre el centro del campo y la delantera -formada por un solo hombre en uno de los equipos y por dos en otro-.

Pocas pistas, muchas opcionesAl tratarse de un enfrentamiento entre dos equipos de 12 jugadores cada uno (incluyendo a los porteros, Sirigu en un bando y Mario, ya recuperado de su lesión, en el otro), tampoco se pudo vislumbrar las intenciones reales que maneja Vasiljevic para el partido del próximo sábado contra el Real Madrid en El Sadar. Y la incertidumbre se acrecienta por el rendimiento que ofrecieron algunos de los futbolistas menos habituales que aprovecharon su oportunidad como titulares en Anoeta -Kenan Kodro y Riviere son los dos mejores ejemplos- y por las nuevas opciones que se le presentan al entrenador con la inscripción definitiva en la Liga de Fútbol Profesional de Vujadinovic y Loé.

Detalles

Doce contra doce. La sesión de ayer concluyó con un partido de 12 contra 12 disputado a lo ancho en uno de los campos de hierba natural de Tajonar. En uno de los bandos jugaron juntos Mario (portero);Tano, Oier, Vujadinovic, Fuentes (en defensa);Jaime, Loé, Causic, Berenguer (en el centro del campo);Fran Mérida (de mediapunta);Oriol Riera y Sergio León (en ataque). Y en el otro, Sirigu (portero);Aitor Buñuel, David García, Unai García, Clerc (en defensa);Olavide, Imanol García, Fausto Tienza, Kenan Kodro (en el centro del campo);De las Cuevas, Roberto Torres (como mediapuntas);y Riviere (en ataque). Ganaron los primeros con un gol de Sergio León y otro de Jaime.

Mario, con el grupo. El guardameta Mario Fernández no viajó el domingo a San Sebastián por lesión, pero ayer se entrenó con el grupo, por lo que parece recuperado de sus problemas físicos. En la primera parte de la sesión, compartió ejercicios específicos para porteros con Sirigu y Álvaro Fernández.