Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
MÁS DE 34.000 EUROS

Detenida una pareja que cobró cuatro años la pensión de una familiar muerta

EFE - Jueves, 9 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 16:43h

ALGECIRAS (CÁDIZ). La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a una pareja que, tras la muerte de la madre de uno de ellos, siguió cobrando la pensión de viudedad de la difunta durante unos cuatro años, llegando a percibir fraudulentamente 34.679 euros.

La Policía ha detallado que la investigación permitió descubrir el modus operandi, ya que cuando los familiares no pudieron seguir haciendo uso de la libreta bancaria de la difunta para extraer la pensión, se valieron de las nuevas tecnologías.

Así, crearon una cuenta en una plataforma de pago a nombre de la difunta y con los datos bancarios de la cuenta de ésta, en la que se continuaba percibiendo la prestación, asociando diversas tarjetas bancarias de las que eran titulares y beneficiarios los dos detenidos a dicha cuenta.

Con el importe de la pensión los autores adquirían todo tipo de productos, tales como compras en grandes superficies, otras online de productos de última tecnología (smartphones, tablets..), así como productos de belleza o vacaciones.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Algeciras.