Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenido en Alicante por abusar de más de 30 niños

Cometió los delitos en Reino Unido, Países Bajos y Tailandia y luego llegó a España con otra identidad

Jueves, 9 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

alicante- Agentes de la Guardia Civil detuvieron en Santa Pola (Alicante) un agresor sexual buscado en Reino Unido, Países Bajos y Tailandia que había abusado de más de 30 niños, según informó ayer el Instituto Armado en un comunicado.

La operación, coordinada por Europol, se ha desarrollado en colaboración con el NCA (National Agency Crime) de Reino Unido. La investigación se inició tras el análisis del ordenador de un agresor sexual detenido en Holanda, en el que se localizaron imágenes y chats de 15 niños que sufrieron los abusos de Frost y que fueron identificados.

El hombre ya había sido detenido por la Policía de Tailandia tras haber abusado de 9 niños, a los que engañaba con dinero y regalos. En las imágenes, que él mismo grababa, se mostraba haciendo el símbolo del corazón con sus manos mientras abusaba de los niños.

La detención se produjo en Alicante y fue extraditado a su país, donde se encuentra pendiente de ser condenado a prisión, como autor de 45 delitos sexuales a menores, tanto en Reino Unido como en el extranjero.

El detenido, de 70 años de edad, tras haber sido condenado en Reino Unido y saltarse la fianza impuesta en Tailandia, cambió de nombre y vendió su casa para fijar su residencia con una nueva identidad en España. - E.P.