Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El control del patrimonio familiar, móvil del crimen de la viuda del expresidente de la CAM

Detenido Miguel López, yerno de la asesinada, como autor del crimen

Jueves, 9 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Miguel López sale del concesionario junto a la Policía tras un registro.

Miguel López sale del concesionario junto a la Policía tras un registro. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Miguel López sale del concesionario junto a la Policía tras un registro.

Interrogatorio. La afición a las armas de Miguel López podría explicar la hipótesis que dice que pudo manipular la munición del arma empleada -se introdujo menos pólvora- para que el disparo se oyera lo menos posible. Tras su detención de López, la Policía Nacional registró su vivienda, ubicada en la avenida de Dénia, en Alicante. La vivienda se halla en uno de los chalés individuales construidos dentro de la finca familiar Sala Martínez, que tiene varias hectáreas de superficie. En esos chalés viven los hijos de María del Carmen Martínez y sus respectivas familias. Una vez concluido el registro, que duró varias horas, López fue trasladado al concesionario del que se hacía cargo y a comisaría para declarar.

alicante- La detención ayer por la mañana de uno de los yernos de la viuda del expresidente de la extinta Caja Mediterráneo (CAM), Vicente Sala, como presunto autor del crimen, se enmarca en una investigación que contempla, como hipótesis principal, la pugna por el control del patrimonio de la familia.

Miguel López, el yerno de María del Carmen Martínez, la mujer asesinada de 72 años, fue arrestado a las 8.15 horas de ayer cuando abandonaba el domicilio familiar, un chalé dentro de una finca a las afueras de Alicante. Se le considera autor de los dos disparos a quemarropa que el pasado 9 de diciembre quitaron la vida a su suegra.

El matrimonio del expresidente de la CAM, Vicente Sala, fallecido hace unos años por enfermedad, y María del Carmen Martínez, asesinada hace dos meses, deja un hijo varón y tres mujeres.

Según las primeras investigaciones, la mujer asesinada tenía una cita concertada con un notario para comunicar su decisión de ceder todo el poder patrimonial a su único hijo varón, lo que suponía que sus otras tres hijas perderían el control de las empresas familiares.

El hijo varón se personó individualmente en la causa, mientras que sus tres hermanas lo han hecho, días después, de modo conjunto.

Miguel López ha sido en los últimos años administrador único de la concesionaria de automóviles Novocar, precisamente el lugar donde se cometió el crimen. Fuentes próximas al caso señalaron, además, que el arrestado tenía licencia de armas y practicaba el tiro olímpico.

María del Carmen Martínez falleció al recibir dos disparos a quemarropa en la cabeza en el interior de su vehículo, un todoterreno de alta gama con el que había acudido al concesionario que regenta su familia y que acababa de estacionar en el lavadero para automóviles del establecimiento, donde no había videocámaras. La autopsia practicada reveló que la víctima no tuvo posibilidad alguna de defenderse porque el asesino o asesinos le descerrajaron dos disparos en el lado izquierdo de la cabeza cuando se hallaba sentada al volante de su coche.

Aunque en el concesionario había trabajadores a esas horas, ninguno de ellos escuchó los disparos ni vio a nadie sospechoso a esa hora.

La Policía cree que Miguel López mató supuestamente a su suegra antes de que cediera todo el poder patrimonial en su hijo en detrimento de sus otras tres hijas.

Las primeras hipótesis, que luego se descartaron, apuntaban a un sicario como posible autor del crimen. - Efe