Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una mujer prostituía a su hija de 13 años para pagarse el tabaco y el alcohol

La menor mantenía encuentros por 15 € y trabajaba en un comercio por 5 € diarios

Jueves, 9 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

La Policía Nacional, en el paseo Marítimo de Almería, lugar donde se prostituía la menor de 13 años.

La Policía Nacional, en el paseo Marítimo de Almería, lugar donde se prostituía la menor de 13 años. (Foto: La Voz)

Galería Noticia

La Policía Nacional, en el paseo Marítimo de Almería, lugar donde se prostituía la menor de 13 años.

almería- La Policía Nacional arrestó en Almería a tres personas y liberó a una menor de 13 años de edad que se prostituía en el paseo Marítimo de la capital para mantener a su hermano de 9 años de edad, así como para comprar alcohol y tabaco a su progenitora, quien consentía esta situación, según la investigación.

Según informó la Comisaría Provincial en un comunicado, la menor tenía encuentros sexuales con hombres adultos a cambio de 15 euros para poder responsabilizarse de su hermano pequeño.

La operación se inició el 17 de enero después de que una confidente alertara de la situación, en la que la madre de la niña ofrecía a hombres la compañía de su hija de 13 años de edad a cambio de 15 ó 20 euros, alcohol, tabaco o comida.

Así, se estableció un dispositivo de vigilancia sobre la mujer, de nacionalidad rusa, y los menores, que según los primeros indicios, nunca habrían sido escolarizados. Así, a los días fue cuando los agentes observaron que a un hombre, de 59 años, que contrataba los servicios de la menor y la conducía a su vivienda, donde fue detenido y la menor fue rescatada. El juez instructor ordenó su ingreso en prisión ya que habría contratado los servicios de la niña.

En este sentido, las mismas fuentes señalaron que el hombre con antecedentes por abusos sexuales a menores fue por un presunto delito de corrupción de menores y abusos, ya que habría mantenido relaciones con la víctima en varias ocasiones. No obstante, la menor rehuía al hombre para evitar relaciones sexuales completas.

En el registro de su vivienda se intervino un ordenador, dos teléfonos móviles y un disco duro en el que se han encontrado algunas fotos de contenido sexual de la chica.

Asimismo, en el marco de la operación también se investiga a un hostelero de 32 años, que ha quedado en libertad con cargos por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, después de que presuntamente contratara a la menor para que trabajara durante unas semanas en su negocio por cinco euros al día.

La detención del empresario, que habría empleado a la niña durante 15 días, se produjo después de que los dos hermanos fueran trasladados a un centro de protección de menores.

Ahora, el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha decretado libertad con cargos para la madre.

bajo protección oficialFuentes de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales explicaron que los hermanos se encuentran en un centro de protección de menores bajo el amparo del Gobierno andaluz, que se ha hecho con su protección tras haber activado el sistema previsto para estos casos en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la autoridad judicial.

En este sentido, fuentes del caso añadieron que los menores carecen de familia próxima que pueda hacerse de su cargo, ya que el padre de la niña, de origen ruso, habría muerto durante una guerra, mientras que el padre del niño de nueve años, de nacionalidad española, no se habría ocupado de su custodia.

Por su parte, el inspector encargado de la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) en Almería, Daniel Pérez, manifestó que la Policía Nacional elevó un escrito ante la Junta de Andalucía para solicitar que se retire la patria potestad a la madre de la menor.

En declaraciones a los periodistas, el inspector señaló que la investigación ha arrojado detalles que indicarían que la mujer tenía a sus hijos “en situación de abandono, además de utilizar a su hija de 13 años como moneda de cambio”, de forma que la niña era “maltratada” si no llevaba al domicilio familiar comida o alcohol, al cual la mujer tiene una fuerte adicción. - E.P.

Últimas Noticias Multimedia