Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Alumnado de la UPNA pide examinarse en diciembre

El Consejo de Estudiantes apuesta por concentrar las pruebas ordinarias en ese mes tras una encuesta

Jueves, 9 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

pamplona- Un 55,66% del alumnado que ha participado en una consulta propuesta por el Consejo de Estudiantes de la UPNA (Universidad Pública de Navarra) apuesta por que la convocatoria de exámenes, tras el semestre de otoño, se realice “de manera íntegra” en diciembre. Un 38,3% optó por que se haga entre diciembre y enero, y un 6% opinó que debe mantenerse en enero, como se celebran en la actualidad.

En esta encuesta, según detalló el Consejo a través de una nota, participaron 3.085 personas (el censo era de 7.816, entre matriculados en grado, máster y doctorado). De ellos, el 73,06% consideró que la mejor opción para realizar los exámenes de recuperación es después de los ordinarios;otro 19,6% que tendrían que ser durante los sábados de enero y febrero;y un 7,3%, que las recuperaciones de las dos convocatorias tendrían que ser en junio.

Este debate vuelve a ponerse sobre la mesa, y no es la primera vez en los últimos años. El pasado mes de diciembre, el Vicerrectorado de Enseñanzas propuso al Consejo de Estudiantes tres alternativas de calendario académico para el próximo curso: la primera, apuntó el Consejo, apuesta por un calendario a fijar entre diciembre y enero (los exámenes se podrían concentrar en diciembre, concentrar en enero o dividirlos según decidan los centros con representantes de los estudiantes), con recuperaciones la semana posterior y los sábados del mes de enero;otra estructura con exámenes en enero y recuperaciones los sábados de enero y febrero;y una tercera con unos exámenes ordinarios igual que la primera opción y los extraordinarios lo sábados de enero y febrero.

la consulta Ante esta situación, el Pleno del Consejo de Estudiantes planteó esta consulta, que se desarrolló al inicio de las clases del segundo semestre, entre el 2 y el 6 de febrero, ambos inclusive, a través de la plataforma informática del centro MiAulario. La conclusión, en opinión del Consejo, es que, pese a que los estudiantes prefieren la opción del Vicerrectorado de exámenes en diciembre y enero, con recuperaciones la semana siguiente y los sábados de ese mes, debería aspirarse a otro calendario, con dos semanas de exámenes ordinarios en diciembre y dos extraordinarias en enero. - D.N.