Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Desalojados 30 jóvenes que estaban de fiesta de una vivienda en Iturrama

Tras realizar la medición sonométrica y comprobar las molestias, la Policía Municipal abrió un expediente

Jueves, 9 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

pamplona- La Policía Municipal de Pamplona desalojó durante la madrugada de ayer de una vivienda en el número 1 de la calle Iñigo Arista del barrio de Iturrama a 30 jóvenes que celebraban una fiesta.

A las 2.00 horas del miércoles se solicitó la presencia policial en un domicilio en Iturrama debido a las molestias causadas por una fiesta de estudiantes. Tras realizar la oportuna medición sonométrica y comprobar las molestias ocasionadas, se procedió al desalojo de la vivienda, de la que salieron 30 jóvenes.

Según la Policía Municipal, se abrió el correspondiente expediente para su posterior tramitación al Área de Ecología Urbana y Movilidad, competente para sancionar.

No es la primera vez que se produce una situación de este tipo. En este sentido, cabe recordar que durante la madrugada del 19 de mayo de 2016, en la recta final de los cursos universitarios, la Policía Municipal recibió numerosas llamadas que motivaron hasta once actuaciones policiales por motivo de ruidos o molestias, en algunos casos provenientes de la vía pública, y en la mayoría el origen estuvo en fiestas de universitarios en domicilios particulares. El caso más flagrante fue el de una vivienda del barrio de Iturrama, de la que desalojaron a un total de 80 personas. - E.P. / D.N.