Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
La nieve afectó a las zonas altas y Pirineo

El temporal de nieve y lluvia deja un reguero de accidentes

Policías y bomberos atienden una veintena larga de percances aunque sólo se registran dos heridos
La caída de un tendido eléctrico sobre un camión de gasolina pudo haber causado un serio suceso en Olazti

Txus Iribarren / Javier Bergasa - Jueves, 9 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

El camión de gasolina accidentado en una rotonda de Olazti.

El camión de gasolina accidentado en una rotonda de Olazti. (Cedida)

Galería Noticia

El camión de gasolina accidentado en una rotonda de Olazti.Un quitanieves trabaja en el tramo que lleva desde Orreaga al alto de Ibañeta.El conductor, un vecino de Noain de 34 años, herido en Sarasa.

Pamplona- El nuevo temporal de viento, lluvia y nieve que azotó ayer Navarra se saldó con una veintena larga de accidentes e incidentes (que, no obstante, dejaron sólo dos heridos) y algunas dificultades para circular en los habituales puertos de montaña. El susto del día lo protagonizó un camión de gasolina sobre el que cayeron varios pinos y el tendido eléctrico en Olazti, sin que llegara a afectar a la carga. Aunque las previsiones anunciaban precipitaciones de nieve incluso a 500 metros al final la cota fue más alta y sólo se cubrieron de blanco los pueblos de la zona norte, especialmente en el Pirineo. Los accidentes más graves se produjeron por la mañana por sendas salidas de vía en la N-240 a su paso por Sarasa y en la AP-15 cerca de Erice. Dos personas necesitaron atención médica. Las condiciones meteorológicas mejoran para hoy. Los responsables de protección civil reiteran, no obstante, la necesidad de conducir con prudencia. El Gobierno de Navarra, en este sentido, ha puesto un nuevo servicio de información con una red abierta de 16 webcams en tiempo real.

Salidas de vida, caídas de árboles, presencia de piedras en la calzada... Los diferentes avisos y situaciones variadas se sucedieron durante la noche del miércoles al jueves y gran parte del día de ayer. La lluvia -y la nieve en la zona norte- tuvieron notables incidencias en la circulación, aunque no llegaron a afectar a las principales arterias ni causar daños personales salvo en algún caso puntual. No obstante, los valles de Erro, Arce, Aezkoa, Salazar o Roncal amanecieron con una capa de nieve de 10 centímetros en pueblos como Uztárroz y aún mayor en Roncesvalles.

16 cámaras web en carreterasAunque a lo largo del día fue obligatorio el uso de cadenas en carreteras secundarias y se pedía precaución en la propia Autovía del Norte o Etzegarate, lo cierto s que el final de la jornada sólo estan cortados los habituales tramos de los pasos a Francia por Roncal (desde Juan Pito) y Salazar. Como novedad, además del mapa (www.incidenciascarreteras.navarra.es) y el teléfono 848 423 500, en www.navarra.es se pueden visionar tramos de las autovías de Sakana (A-10), del Camino (A-12) del Ebro (A-68), de Leitzaran (A-15) y del Norte (A-1);varias de la Comarca de Pamplona (PA-30) y otras como el Belagua (NA-137) y del túnel de Ezkaba. Son 16 de un total de 252 cámaras de control.

los casos más graves

Un herido en Sarasa y otro en Erice: La Guardia Civil y Policía Foral solo registraron en sus partes dos heridos dentro de la larga serie de incidencias y salidas.x

Susto en Olazti: caen varios árboles y el tendido eléctrico sobre un camión de gasolina . En torno a las 14 horas de ayer se produjo la tercera incidencia más importante de la jornada. Un camión de mercancías peligrosas sufrió en la rotonda de Portland un accidente al caerle tres pinos que arrastraron el tendido eléctrico de baja intensidad que no llegó a afectar a la gasolina.

xxxxx

Listado de accidentes

07.13 h. Caida de piedras (Sangüesa)

07.26 h. Salida de vía (Lekunberri)

07.30 h. Salida de vía (km 111 A 15)

07.33 h. Colisión (A-15. Lekunberri)

07.45h. Salida de vía (A-15 Km 115)

07.47 h. Colisión (Mendillorri)

07.56 h. Colisión (Izurdiaga AP 15)

08.00 h. Salida de vía (Aibar)

08.00 h. Salida de vía (A -21)

08.05 h. Salida de vía (N240 -Sarasa)

08.26 h. Salida de vía (A-15 -Irurtzun)

09.40 h. Salida vía y vuelco (Etxalar)

09.48 h. Caída de piedras (Sangüesa)

10.00 h. Choque de la Estellesa (Izurzu)

10.44 h. Salida de vía (AP 15-Erice)

10.45 h. Avería vehículo (Arantza)

10.56 h. Salida de vía (Larraga)

11.58 h. Camión accidentado (Azagra)

13.26 h. Salida de vía (Cordovilla)

14.07 h. Accidente camión (Olazti)