Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Gaz Kalo critica la adjudicación del servicio de mediación

La federación, “sorprendida” porque no se haya tenido en cuenta su experiencia, pide una reunión con Laparra

Jueves, 9 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

pamplona- La Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kalo expresó ayer sorpresa ante la noticia, conocida el martes, de la adjudicación a Anafe, Cruz Roja y la Fundación Secretariado Gitano de un contrato para la gestión del servicio de mediación intercultural e intervención comunitaria para la prevención y resolución de conflictos en la Comunidad Foral.

Por este motivo, pidió una reunión “urgente” con el vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno foral, Miguel Laparra, “para conocer de primera mano las circunstancias en las que se han tomado estas decisiones”.

“Que la experiencia y recursos de nuestra organización no sean considerados para la puesta en marcha de este servicio representa un mal indicador respecto a la eficiencia de las políticas vinculadas a la comunidad gitana en Navarra”, reprochó Gaz Kalo, que aglutina a doce asociaciones gitanas. La federación resaltó que realiza “una intensa labor de mediación en la prevención y resolución de conflictos” y destacó su implantación en diferentes municipios, su “idiosincrasia”, así como “la presencia en nuestro equipo de profesionales gitanos con amplia formación y experiencia”. - E.P.