Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Gurelur denuncia la situación de abandono de unos caballos en Etxauri

El colectivo sostiene que “ya han muerto, al menos, tres ejemplares” por la “dejación” de su propietario

Jueves, 9 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Fotografía de uno de los caballos de Etxauri.

Fotografía de uno de los caballos de Etxauri. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Fotografía de uno de los caballos de Etxauri.

pamplona- El colectivo Gurelur, junto a grupos animalistas, presentó denuncias ante los organismos oficiales y ante las policías ambientales con competencias en la lucha contra el maltrato animal, por la “grave” situación en la que se encuentran unos caballos en la localidad de Etxauri.

Gurelur denunció en un comunicado que ya han muerto al menos tres ejemplares, debido a la “dejación” de su propietario y otros están “próximos a la muerte, si las autoridades no hacen nada para evitarlo, cosa que hasta la fecha no ha ocurrido, a pesar de las múltiples denuncias presentadas”. En las denuncias por la muerte de varios caballos y las malas condiciones en las que se encuentran los demás, se urge además al Ayuntamiento de Etxauri y al Servicio de Ganadería a que “actúe de forma inmediata para evitar el sufrimiento de estos animales y su muerte”.

También se instó a que, en cumplimiento de la normativa vigente, se impida a la persona responsable “de este enésimo caso de maltrato” la tenencia de animales “para evitar que vuelva a ocasionar hechos como los denunciados”.

En este sentido, Gurelur denunció que el Servicio de Ganadería “no ha tomado ninguna de las medidas que recoge la ley, permitiendo con ello que los maltratadores de animales campen a sus anchas por nuestra geografía”. Grupos animalistas y Gurelur solicitaron una reunión a la consejera de Medio Ambiente para hablar sobre el tratamiento que la Administración da a las denuncias presentadas por malos tratos a animales. - Efe