Convenio por la inclusión sociolaboral en Berriozar

Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento colaboran en el programa ‘Vives Emplea’ que se desarrollará durante 2017

Jueves, 9 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Miembros de Acción contra el Hambre, representantes políticos y técnicos y participantes.

Miembros de Acción contra el Hambre, representantes políticos y técnicos y participantes. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Miembros de Acción contra el Hambre, representantes políticos y técnicos y participantes.

berriozar- La Fundación Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento de Berriozar han suscrito esta semana un convenio de colaboración para poner en marcha en la localidad el programa Vives Emplea, que en la práctica ya se desarrolla desde enero con la selección de los candidatos. El objetivo es promover la inclusión sociolaboral de personas que atraviesan por una situación de dificultad para acceder al mercado laboral y el programa, dividido en dos fases (de enero a junio y de julio a diciembre) formará en esta primera fase a 22 personas de la Comarca de Pamplona.

Para su puesta en marcha el Ayuntamiento local pone a disposición de la Fundación la sala del primer piso del Kulturgune, de 8.00 a 14.00 horas, y una oficina situada en el local de Artekale 16 hasta diciembre de 2017.

La iniciativa ya se ha llevado a cabo en otras localidades de la Comunidad Foral (Lodosa, Estella, Tudela o Burlada) y actualmente se desarrolla en casi 30 localidades del país. Hoy se presenta también en Cintruénigo.

El alcalde de Berriozar, Raúl Maiza (EH Bildu) destacó los importantes resultados que arrojan las campañas realizadas en otros municipios. Un 52% de los participantes a nivel nacional encontraron un empleo, y la cifra asciende hasta un 61% en la Comunidad foral. “Como Ayuntamiento nos ofrecieron la posibilidad de colaborar y vimos una gran oportunidad. Además, hay personas de Berriozar que han sido seleccionadas para este programa. Solo por eso ya merece mucho la pena”, explicó el primer edil. - M.B.