En marcha un diagnóstico sobre la violencia de género en Egüés

El trabajo pretende sentar las bases para elaborar un protocolo de coordinación específico para el valle

Jueves, 9 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

sarriguren- El Ayuntamiento del Valle de Egüés, a través del Área de Mujer e Igualdad de Género, pondrá en marcha un diagnóstico de la actuación institucional en materia de violencia hacia las mujeres del Valle de Egüés. Para ello, se contará con la asistencia técnica de Equala Iniciativas S.L.

El Diagnóstico se enmarca en el I Plan de Igualdad Local (2015-2018). Entre sus objetivos se encuentra conocer la incidencia de la violencia contra las mujeres en el municipio y el trabajo que se está realizando desde las diferentes instituciones, con vistas a sentar las bases para la elaboración de un Protocolo de coordinación en materia de violencia de género específico para el Valle de Egüés.

El diagnóstico se ordena en 7 fases de trabajo: Identificación de instituciones y agentes que intervienen en el municipio en materia de violencia, sus competencias y responsabilidades, así como los servicios y programas existentes;Análisis de la documentación existente al respecto;Recopilación y análisis de datos estadísticos con relación a la incidencia de la violencia de género en el valle;Recopilación de datos cualitativos por medio de entrevistas tanto a personas que intervienen o actúan en la prevención, detección atención y derivación en materia de violencia, como con mujeres que hayan estado o estén en situación de violencia;y la elaboración de las conclusiones del diagnóstico. - D.N.