Civivox Condestable (12 y 19.30 h.)

Pamplona Acción Musical concluye este sábado con una sesión didáctica y un concierto

noticiasdenavarra.com - Jueves, 9 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 13:50h

Fachada del Palacio del Condestable.

Fachada del Palacio del Condestable. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Fachada del Palacio del Condestable.

PAMPLONA. Pamplona Acción Musical (PAM´17) baja el telón el próximo sábado 11 de febrero, después de 20 días de conciertos de jóvenes intérpretes y sesiones didácticas para acercar la música a los más pequeños y a las familias.

El ciclo concluye con un concierto didáctico a cargo de HelloCello! a las 12 horas y la actuación de Fernando Villanueva y Luis Arias a las 19.30 horas. Las actuaciones, ambas en Civivox Condestable con entrada libre, comenzarán a las 12 y a las 19.30 horas. HelloCello! propone un concierto didáctico bajo el título ‘Trío en aventuras con arco y pizzicato’, en el que interpretarán piezas conocidas de bandas sonoras como ‘Piratas del Caribe’ o ‘Juego de Tronos’ y clásicos como ‘Pizzicato Polca’ de Strauss o ‘El carnaval de los animales’ de Saint Säens.

Los violonchelistas David Johnstone, Javier Navascués y Eva Niño, además de la propuesta musical, narrarán antes de cada pieza anécdotas sobre el compositor o acerca de la forma musical que tienen las obras en sí. La última actuación del ciclo, que comenzó el pasado 23 de enero, tendrá lugar a las 19.30 horas, también en Condestable. El violonchelista Fermín Villanueva y el pianista Luis Arias interpretarán una sonata de Richard Strauss, la suite popular española de Manuel de Falla, y la ‘Sonata Opus 65’ y la ‘Polonaise Brillante’ del compositor polaco Chopin. El concierto se organiza en colaboración con el Programa AIEnRUTA-Clásicos.

El pamplonés Fermín Villanueva estudió en el Conservatorio Pablo Sarasate y a los 18 años se graduó en el Centro Superior de Música del País Vasco – Musikene. En 2014 obtuvo el Master con Honores por la Universidad de Música y Teatro Félix Mendelssohn Bartholdy de Leipzig (Alemania). Ha sido galardonado en diferentes concursos nacionales e internacionales y ha actuado como solista con prestigiosas orquestas nacionales e internacionales. Luis Arias, por su parte, se formó en la academia CEDAM y en el Conservatorio Profesional de Música de Ferraz.

Ha completado su preparación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Ha ofrecido conciertos en diferentes salas en España, México, Alemania, Suecia y Serbia, y compagina su actividad concertística como solista y músico de cámara con la docencia en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona.