Oier: “El Madrid nos supera en todo, pero veo posibilidades de ganar”

Protagonista El estellés dice que, pese a ser colistas, están “fuertes” mentalmente

Viernes, 10 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Galería Noticia

“Costará entenderlo, pero de cabeza nos vemos compitiendo a la altura de cualquiera”

Pamplona- El jugador de Osasuna Oier Sanjurjo declaró ayer que el Real Madrid, que mañana visita El Sadar, supera “prácticamente en todo” al conjunto navarro, colista de Primera, pero aseguró que ve “posibilidades” de ganar al líder de la categoría. “Si no, no saltaría al campo”, aseguró, para añadir a continuación que tanto él como sus compañeros son “conscientes de que es muy difícil”. No obstante, el futbolista navarro avisó de que Osasuna debe igualar al conjunto blanco “en el tema físico, en el juego aéreo, en las segundas jugadas y en la intensidad” y, a partir de ahí, “puede pasar cualquier cosa”.

Oier señaló que el Real Madrid, “sin desplegar un juego espectacular como nos tiene acostumbrados”, es capaz de ganar sus partidos debido a que tiene una “pegada terrible arriba”. “Es un equipo que juega por oleadas. Sin dar la sensación de hacer un partido bueno del todo, son capaces de sacar los partidos adelante porque arriba tienen mucha pegada”, manifestó.

Oier Sanjurjo

Jugador de Osasuna

El defensa rojillo dijo que “siempre atrae” jugar contra un equipo como el Real Madrid y, aunque son “conscientes de la dificultad”, desveló la creencia del vestuario de que puede “conseguir la primera victoria en casa” de la temporada en Liga.

A pesar de que Osasuna solo ha logrado un triunfo en su regreso a Primera División y se encuentra a ocho puntos de la permanencia, Oier señaló que están “fuertes” mentalmente. “Costará entenderlo, pero hemos iniciado una fase en la que de cabeza nos vemos compitiendo a la altura de cualquiera y nos reconforta y fortalece como futbolistas y equipo, aunque ansiamos que se traduzca en una victoria para darnos un empujón y creérnoslo más”, explicó. Oier ha concedido “máxima importancia” a la fortaleza psicológica para afrontar lo que resta de temporada en lucha por la permanencia, sin pensar en los puntos que serán necesarios para lograr el objetivo. “No es cuestión de hablar de puntos. En la situación en la que estamos solo podemos ir semana a semana”, comentó el jugador estellés, que dijo que “pase lo que pase” seguirán “al pie del cañón” porque es su “obligación” y por el deseo de “dar alegrías a la afición”.

Oier, utilizado en diferentes puestos por los tres entrenadores que este curso han pasado por el banquillo de Osasuna, se ha asentado en la demarcación de central desde que Petar Vasiljevic es el técnico, posición en la que reconoció sentirse “a gusto” y en la que cree que puede “influir más” en el juego. - Efe