San mamés, posible escenario de la final

copa del rey se une al vicente calderón y al camp nou como candidato a albergar el choque

Viernes, 10 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Los jugadores del Deportivo Alavés Llorente (i) y Pacheco, celebran el pase a la final.

Los jugadores del Deportivo Alavés Llorente (i) y Pacheco, celebran el pase a la final. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Los jugadores del Deportivo Alavés Llorente (i) y Pacheco, celebran el pase a la final.

pamplona- Antes de la disputa la final de Copa del Rey siempre se abre el debate de cuál será la sede que acoja el desenlace del torneo. Para la edición de este año entre Alavés y Barcelona se ha hablado del Camp Nou y del Calderón y ahora se suma a la puja San Mamés.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, trasladó sus felicitaciones al Alavés y afirmó que sería “extraordinario” que ese encuentro pudiera jugarse en el campo del Athletic.

Por su parte, el presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, señaló ayer que para el club albiazul el estadio de San Mamés es “idóneo”, pero también valoró jugar la final de la Copa del Rey en el Camp Nou.

El dirigente alavesista señaló en la emisora RAC1 que “Madrid también está bien porque la cercanía con Vitoria es mayor que Barcelona”, aunque advirtió de que el aforo del campo catalán “es mayor que el de Madrid”, en referencia al Calderón.

Aún así, existe un gran problema. El complejo montaje del concierto de Guns N’ Roses, que se celebrará en San Mamés el 30 de mayo, impediría que el partido en la capital vizcaína. El director de Last Tour Internacional, Alfonso Santiago, aseguró que se necesitarán como mínimo ochos días para organizar el concierto.

suárez, sin finalPor otra parte Luis Suárez, se perderá la final de la Copa del Rey, tras ser sancionado ayer con dos partidos de suspensión por el Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol.

Suárez, que fue sancionado con un partido de suspensión por la doble tarjeta amarilla que vio en el encuentro de vuelta de las semifinales de Copa, fue igualmente sancionado con otro encuentro de suspensión por “no querer” marcharse a los vestuarios.

“Una vez expulsado, retrasó su salida del terreno de juego de manera considerable” y, haciendo “caso omiso” a las instrucciones del colegiado, reflejó el acta. - Efe/E.P.