Irribarria-Rezusta y Elezkano-Zabaleta

¿Son solo pegada?

mano | irribarria-rezusta seleccionan unas pelotas más lentas de lo habitual para enfrentarse mañana en el labrit a elezkano-zabaleta

Iñigo Munárriz / Oskar Montero - Viernes, 10 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Iker Irribarria y Beñat Rezusta eligen material

Iker Irribarria y Beñat Rezusta eligen material (Oskar Montero)

Galería Noticia

Iker Irribarria y Beñat Rezusta eligen material

“Pensaba que iban a elegir pelotas que andan un poco más, con un poco más de bote” - “Vamos a tener que jugar muy bien para poder ganar. Ellos necesitan el punto y van a salir a morder”

pamplona- No sabemos si se han cansado de ser conocidos como los pegadores, de que les reprochen que sus victorias se cimientan solo en la potencia o simplemente quieren probar algo nuevo a sabiendas de que tienen la clasificación en el bolsillo.

Ayer hubo elección de material en el Labrit entre Irribarria-Rezusta y Elezkano-Zabaleta para el partido de mañana (16.45). En esa cita con el cestaño sorprendió la selección de los guipuzcoanos, que se decantaron por unos cueros más muertos que los que eligen habitualmente. “Pensaba que iban a elegir pelotas que andan un poco más, con un poco más de bote”, declaró Zabaleta. “No son el estilo de pelotas que hemos cogido últimamente pero no creo que sean vivas”, explicó el propio Iker Irribarria.

Quizás ese material reste algo de espectacularidad al choque en el recinto pamplonés, no obstante Elezkano-Zabaleta saldrán a por todas, conocedores de que cada punto que resta vale oro. Irribarria y Rezusta, primeros destacados, no piensan tirar el encuentro y van a dar guerra. “Es un partido duro y vamos a tener que jugar muy bien para poder ganar. Ellos necesitan el punto y vana salir a morder”, destacó el delantero de Arama.

Irribarria y Rezusta cuentan con ocho puntos en su casillero logrados en diez partidos. Bengoetxea-Larunbe consiguieron vencerles por partida doble. Entre los líderes y los que cierran la clasificación -Urruti-Imaz- hay una igualdad extrema y todo está aún por decidir.

“¿Cómo vamos? Pues bueno, días buenos y días malos... por mi parte no creo que estoy haciendo un campeonato muy bueno, no estoy dando mi nivel los últimos partidos y espero a ver si estos últimos partidos rindo un poco mejor”, reflexionó el zaguero de Etxarren.

Elezkano-Zabaleta cuentan con cinco puntos, marchan terceros en la clasificación y perdieron el último choque ante Olaizola-Untoria, que están al alza en el campeonato.

Un campeonato en el que no hay nada claro y seis parejas pelean por tres puestos. “Parece que va por rachas. Hay parejas que ganan dos partidos seguidos, luego pierden dos y parece que estamos todos parecidos. Aimar y Bengoetxea están ahora muy bien”, comentó Zabaleta.

Para el duelo de mañana la estrategia pasa por minimizar la potencia de los guipuzcoanos y tratar de jugar en los cuadros delanteros. “Las pelotas tampoco son para darle fuerte para atrás. Con las pelotas que hay tenemos nuestras oportunidades y a ver si Danel puede enredar adelante y hacer tantos”, concluyó Zabaleta.

tafallaEsta jornada 11 del Parejas contará con una doble sesión en la Comunidad Foral. Además del partido del Labrit se disputará otro en Tafalla (17.00 horas).

Ayer, Ezkurdia-Merino y Víctor-Albisu seleccionaron material en el Ereta. Los de Aspe eligieron tres pelotas de 106,7 106,9 y 106,6 gramos, mientras que los de Asegarce de 106,2 106,2 y 105,6.

El navarro y el riojano marchan sextos con cuatro victorias mientras que Víctor -que sustituye a Artola- y Albisu son segundos con seis puntos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »