BSH y comité no alcanzan un acuerdo sobre el convenio

La negociación se rompe después de que la dirección plantee “añadir cinco sábados obligatorios”

Viernes, 10 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- La dirección de BSH Esquíroz y el comité, compuesto por cuatro delegados de UGT, tres de ATTIS, tres de CCOO, tres de Solidari, dos de LAB y dos independientes de oficinas, no alcanzaron ayer un acuerdo de renovación de convenio, después de que la multinacional diera quince días de plazo para llegar a dicho pacto. El ultimátum se cumplía esta semana;por ello, desde el lunes la empresa y la parte social han mantenido diferentes encuentros.

Fuentes sindicales contaron ayer que el preacuerdo estaba próximo a lograrse, pero que la dirección “propuso incluir cinco sábados obligatorios” que rechazó el comité. Hasta ese momento, “se habían aproximado posturas” con esfuerzos de la parte social. “Habíamos aceptado congelación salarial durante dos años, cuatro días más de trabajo, y disminuir en un minuto el tiempo que cuesta realizar los relevos, entre otras cuestiones”, detallaron fuentes sindicales.

Sin embargo, cuando parecía que el preacuerdo estaba a punto de producirse, “BSH añadió estos cinco sábados de trabajo”, dijeron estas fuentes. Los sindicatos no aceptaron y la dirección indicó que “no había acuerdo” y que hoy hablarían con la multinacional en Alemania. El comité se juntará a partir de las 10.30 horas para valorar la situación, sin tener en un principio nueva reunión convocada con la dirección. - S.Z.