VW puede reparar este año todos los coches trucados en España

Pide suprimir el “anacrónico” impuesto de matriculación y readaptar el tributo de circulación

Viernes, 10 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- Volkswagen Grupo España Distribución tiene capacidad para reparar la totalidad de los vehículos afectados en España por el caso del software que alteraba las emisiones de algunos modelos diésel antes de que finalice el presente ejercicio. Así lo indicó el presidente de la compañía, Francisco Pérez Botello, quien aseguró que la empresa ha dispuesto todos los medios a efectos de instrumentación, de formación y de logística para que todas las unidades afectadas en España, alrededor de 683.000 vehículos, pudieran ser reparadas en 2017.

Volkswagen Group España estima que el mercado experimentará un crecimiento del 6% sin contar con un plan de rejuvenecimiento del parque español, aunque el crecimiento sería del 9% en caso de contar con un PIVE. Pérez Botello calificó como “necesaria” la puesta en marcha de un plan de incentivo a la renovación- Defendió la implementación de un programa de fomento de los vehículos de energías alternativas y abogó por que España abandere el liderazgo de estas tecnologías, con normativas favorables, un marco fiscal estable, ayudas a la compra y apoyo a las infraestructuras. Esta situación, en su opinión, mejoraría el posicionamiento de las factorías españolas de vehículos a la hora de ser candidatas a la fabricación de los nuevos modelos eléctricos que tienen pensado lanzar los fabricantes.

Finalmente, señaló que desde Anfac demandan la supresión del “anacrónico” impuesto de matriculación y la readaptación del impuesto de circulación, de forma que se penalice a los vehículos que más contaminen. “Pedimos quitar el impuesto de matriculación y la redefinición del de circulación en función del uso. Hemos preparado ejemplos y habría una mayor recaudación”, concluyó. - E.P.