‘Velvet colección’ se emitirá en Movistar+

La cadena producirá un ‘spin-off’ de ‘Velvet’ de diez episodios de 50 minutos con nuevas tramas y personajes

Efe - Viernes, 10 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

José Sacristán y Paula Echevarría volverán en el inicio de ‘Velvet Colección’.

José Sacristán y Paula Echevarría volverán en el inicio de ‘Velvet Colección’. (Fuente: Atresmedia)

Galería Noticia

José Sacristán y Paula Echevarría volverán en el inicio de ‘Velvet Colección’.

madrid- Velvet, la exitosa serie de Antena 3, volverá a las pantallas reinventada, con nuevas tramas y personajes y un nuevo escenario, Barcelona, gracias al acuerdo alcanzado entre Movistar+ y Atresmedia.

Reaparecerá como Velvet colección, con diez nuevos episodios de 50 minutos producidos por Movistar+ con Bambú Producciones y “mantendrá la esencia de la serie”, informó la operadora de pago, que destaca que se trata de “un movimiento inédito” en la televisión española.

“Se trata de un spin-off en el que no estará Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría sólo aparecerá en el primer capítulo”, explicaron fuentes de Atresmedia.

El proyecto está en fase de desarrollo de guión y casting de nuevos personajes, con vistas a iniciar su rodaje en mayo y estrenarse en el último trimestre de 2017.

Si en las temporadas anteriores la serie retrató de forma glamurosa el cambio que vivió la moda española con el paso de la alta costura al prêt-à-porter, esta nueva etapa transcurrirá en otra fase: el desarrollo del negocio aislado e independiente que consigue convertirse en una gran franquicia de moda.

Velvet colección arranca en 1967. Después de cinco años viviendo feliz en Nueva York junto a Alberto y su hijo, Ana Ribera (Paula Echevarría) vuelve a España para dar un paso más en su proyecto Velvet, proyecto que la pareja ha liderado a distancia y sigue siendo una referencia de moda e innovación.

La protagonista quiere franquiciar la marca para que se extienda en el extranjero, por lo que comienza por replicar el modelo de Madrid en Barcelona, adonde se trasladan Pedro (Adrián Lastra), Raúl de la Riva (Asier Etxeandía), Jonás (Llorenç Gonzalez), Clara (Marta Hazas), Mateo (Javier Rey), Enrique Otegui (Diego Martín) y Doña Blanca (Aitana Sánchez-Gijón) y se incorporan nuevos personajes.

La ficción creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, continuará siendo escrita y producida por el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores.

Velvet colección será la cuarta serie que, junto con La Zona, Vergüenza y La Peste, estrenará Movistar+ este año.