La verificación en dos pasos de WhatsApp ya está disponible para todos: así se hace

D.N. - Viernes, 10 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 12:02h

WhatsApp busca reducir los riegos de suplantación de identidad

WhatsApp busca reducir los riegos de suplantación de identidad. (D.N.)

Galería Noticia

WhatsApp busca reducir los riegos de suplantación de identidadLogotipo de WhatsApp en la pantalla de un smartphone.

PAMPLONA. WhatsApp ha convertido hoy la verificación en dos pasos en una realidad para los más de mil millones de usuarios que tiene la aplicación de mensajería.

El primer paso es el propio inicio desde el teléfono - con SMS o llamada -, que ya nos sirve como forma de autenticar la cuenta, y el segundo, y nuevo, un código de seis dígitos que tiene que crear el usuario.

WhatsApp busca reducir los riegos de suplantación de identidad, ofrecer la mejor seguridad en una aplicación que no tiene contraseñas.

Ese código será demandado por la aplicación de WhatsApp de forma periódica, algo que no gusta a todo el mundo, ya que puede resultar incómodo.

Una vez introducido el código de seis dígitos se convertirá en la clave que necesitaremos para activar la cuenta en otros dispositivos. Hay que comentar que adicionalmente se puede asociar un correo electrónico que nos servirá para desactivar esta verificación, en caso que no la queramos, o hayamos perdido el código.

Hay que tener cuidado con una situación: si queremos registrar nuestro número pero no tenemos el código y no proporcionamos correo, no podremos activar nuestra cuenta de WhatsApp hasta que pasen siete días.