Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

La lucha contra el cáncer, en la camiseta de Osasuna ante el Madrid

D.N. - Viernes, 10 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 12:47h

Sabalza y Paco Arango, el director de la película solidaria cuyo título lucirá en la camiseta rojilla.

Sabalza y Paco Arango, el director de la película solidaria cuyo título lucirá en la camiseta rojilla. (CA Osasuna)

Galería Noticia

Sabalza y Paco Arango, el director de la película solidaria cuyo título lucirá en la camiseta rojilla.Sabalza y Paco Arango, el director de la película solidaria cuyo título lucirá en la camiseta rojilla.

PAMPLONA. Osasuna promocionará mañana, en el partido ante el Real Madrid en El Sadar, una película que recauda fondos contra el cáncer infantil, a través de publicidad en la camiseta 'rojilla'.

El equipo navarro, sin patrocinio oficial en la elástica osasunista, ha cedido este espacio publicitario para promocionar en el partido del sábado ante el líder de Primera División la película "Lo que de verdad importa" (The Healer), escrita y dirigida por el mexicano Paco Arango, y que se estrena el próximo viernes.

Los ingresos de esta producción, protagonizada por Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington, Jonathan Pryce, Jorge García y Kaitlyn Bernard, serán destinados a la Fundación Aladina, que atiende a niños enfermos de cáncer.

El acuerdo entre ambas partes ha sido presentado esta mañana en el estadio El Sadar, con presencia del presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y del director de la película, Paco Arango.

El mexicano, presidente de la Fundación Aladina, creada en 2006, ha agradecido a Osasuna la "generosidad" de ceder la publicidad de su camiseta para promocionar esta película "cien por cien benéfica".

Arango ha dicho que toda la recaudación de la película, en todos los soportes y cualquier forma de distribución mundial, se donarán para sufragar los "campamentos curativos" fundados por el actor Paul Newman "en todo el mundo".

"El ejemplo de Osasuna mañana en este partido tan importante es una gesta maravillosa para una causa muy necesaria y no tengo más que palabras de agradecimiento de corazón, en nombre de todos los niños enfermos de cáncer a quien va destinado este dinero", ha subrayado Arango.

El cineasta mexicano ha dicho que es "muy futbolero" y se ha confesado "merengue", pero ha asegurado que mañana será de Osasuna, del que se hará "abonado" por la "generosidad" que el club navarro ha demostrado con los niños afectados por la enfermedad.

El presidente osasunista, Luis Sabalza, ha manifestado que el club "quiere devolver a la sociedad lo que esta le da" y ha recordado que la entidad está inmerso en 38 proyectos sociales a través de su fundación, la "mayoría" de ellos destinados a la infancia.