Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Pablo Zalba: “Reforzará los intereses de Navarra”

El PPN enviará 22 representantes al congreso que comienza hoy en Madrid

Viernes, 10 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- El presidente de la comisión gestora del PPN, Pablo Zalba, se ha mostrado “ilusionado” por la celebración del XVIII congreso nacional del PP y ha asegurado que esta cita “servirá para fortalecer la posición” del partido y para “reforzar los intereses de Navarra”.

El congreso contará con los miembros natos del partido en Navarra: el presidente de la gestora, Pablo Zalba;la senadora y portavoz del PPN, Cristina Sanz;la portavoz parlamentaria, Ana Beltrán;el senador José Cruz Pérez Lapazarán;el miembro de la Ejecutiva Nacional del PP, Ignacio Palacios;y el presidente de la gestora de NNGG Navarra, Álvaro Sobejano.

A los 6 miembros natos se sumarán los 16 compromisarios que fueron elegidos por los afiliados del PPN el pasado 16 de diciembre para representar al partido: Juan Antonio Extremera, Javier García, David González, Manuel Leal, José Suárez, Irene Royo, Carmen Alba, Lourdes Aróstegui, Pilar González, César González, Primitivo Burgos, Pedro Igarreta y Mari Luz Moraza, más los tres elegidos en representación de NNGG, Jorge Huguet, Hugo Martínez y Rodrigo García.

Todos ellos tendrán derecho a voto en el cónclave nacional, además de la capacidad de presentar enmiendas en cualquiera de las ponencias que acoge el congreso.

Los compromisarios han presentado enmiendas a título individual que se suman a las cuatro presentadas por el PPN de forma oficial: tres en la ponencia de Economía y Administración Territorial, “en defensa del Régimen foral y de políticas referidas a la actividad agraria, especialmente de la PAC”;y una en la titulada Europa y nuestro papel en el mundo, que apuesta por “una unión fiscal en la UE que establezca normas comunes para todos los Estados, sin buscar una armonización de los tipos impositivos y absolutamente compatibles con el Régimen foral”, que contará con Pablo Zalba como ponente.

“Para el PPN es importante que los afiliados, a través de los compromisarios, tengan voz en esta cita para defender los intereses de Navarra”, señala Zalba, que ha defendido este proceso como “propio e igual de democrático que los demás”. - Europa Press