Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
la plataforma ‘sanchista’, de gira

Elorza dice que la candidatura de Díaz dejaría “sin espacio” a Patxi López

El exalcalde de San Sebastián, Cantera y Ábalos presentan la plataforma ‘sanchista’ en Pamplona

Viernes, 10 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Los diputados ‘sanchistas’ del PSOE Odon Elorza y Zaida Cantera, ayer en Pamplona.

Los diputados ‘sanchistas’ del PSOE Odon Elorza y Zaida Cantera, ayer en Pamplona. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Los diputados ‘sanchistas’ del PSOE Odon Elorza y Zaida Cantera, ayer en Pamplona.

pamplona- La tourné sanchistavivió ayer su primer episodio en Pamplona con la visita a la sede del PSN de los diputados Odón Elorza, Zaida Cantera y José Luis Ábalos, los primeros emisarios de Pedro Sánchez en su intento de volver a hacerse con la secretaría general de los socialistas.

Los tres diputados presentaron ayer la Plataforma Navarra con Pedro Sánchez, a quien calificaron de ser el candidato de la “coherencia y el compromiso”, ideal para “liderar la izquierda en España”.

El diputado por Gipuzkoa y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, recordó en su intervención que “en este momento, en la política la credibilidad la tiene o la puede ganar quien realmente es coherente y cumple con la palabra dada”, únicos ingredientes para liderar la izquierda en España y “la socialdemocracia en el siglo XXI”. Un reto que estaría en condiciones de abanderar “Pedro Sánchez y su equipo”.

“que díaz dÉ el paso”Pero no sólo de Pedro Sánchez se habló ayer. La visita de los diputados sirvió también para enviar un mensaje a la candidata en la sombra, Susana Díaz, y a la baza oficialista, encarnado en el exlehendakari Patxi López. La reflexión fue sucinta por parte de Elorza: “No hay espacio para López si se presenta Díaz”, y deseó que la andaluza “dé el paso cuanto antes para poder debatir”.

Por su parte, Zaida Cantera señaló que la campaña de apoyo a Pedro Sánchez es “de hechos, y no de palabras”.

Porque, a su juicio, “ya está bien” de que el PSOE “transmita a la ciudadanía un programa electoral, unas ideas y se generen unas expectativas” y cuando se tiene que llevar a cabo “esa transformación, entonces, no se haga”. Por último, José Luis Ábalos, diputado por Valencia, recogió la necesidad de tener un proyecto autónomo, “indispensable para el PSOE” si lo que se quiere es ganar “un proyecto de mayorías para conseguir un Gobierno progresista y de cambio en España”. - D.N.