Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
EDADES DE ENTRE 10 Y 14 AÑOS

Juzgado por engañar a 45 menores para que le enviasen imágenes sexuales

EFE - Viernes, 10 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 20:39h

Jóvenes teclean en sus ordenadores portátiles.

Jóvenes teclean en sus ordenadores portátiles. (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

Jóvenes teclean en sus ordenadores portátiles.

PONTEVEDRA. La Fiscalía de Pontevedra solicita quince años de prisión para un hombre acusado de haber contactado con, al menos, 45 menores de la provincia de Pontevedra haciéndose pasar por una adolescente para conseguir que le enviasen imágenes de contenido sexual, práctica conocida como "sexteo".

El juicio, que podría resolverse con un acuerdo de conformidad, se celebrará el próximo 14 de febrero en la Sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra, informó el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

El fiscal asegura en su escrito de acusación que entre 2013 y 2014, el acusado contactó con los menores, de edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, a través de la red social Twenty y del programa Skype.

El hombre se hacía pasar por una adolescente de catorce o quince años y, tras iniciar una conversación con los menores, acababa pidiéndoles fotografías atrevidas o en ropa interior y en función de los respuesta obtenida, solicitaba que le enviaran imágenes más explícitas en las que estuvieran desnudos o en actitudes de índole sexual.

Cuatro de los diez menores identificados accedieron a enviarle estas fotografías, que el acusado recibió a través de las redes sociales o de wasap.

A raíz de la investigación policial, se le incautaron al acusado varios teléfonos móviles y dispositivos informáticos en los que se encontraron una gran cantidad de fotos y vídeos de contenido sexual explícito con menores.

El acusado colaboró activamente en la investigación tanto policial como judicial, facilitando la realización de la entrada y registro en su domicilio, exhibiendo voluntariamente el contenido de su teléfono móvil, y reconociendo los hechos ante la Guardia Civil.

Junto con los quince años de prisión por los delitos de "sexting" y de elaboración de pornografía infantil, la Fiscalía solicita que el tribunal imponga una pena de 66 años en libertad vigilada y sin contacto alguno con menores, que se someta a un programa de educación sexual y que indemnice a los diez niños identificados con un total de 19.000 euros.

Últimas Noticias Multimedia