Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Eibar acogerá las I Jornadas del Misterio del País Vasco

Se harán los días 25 y 26 de este mes y abordarán distintos sucesos paranormales

Jabi Leon - Viernes, 10 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Foto del investigador peruano Sixto Paz Wells en la que aparece un objeto volante no identificado.

Foto del investigador peruano Sixto Paz Wells en la que aparece un objeto volante no identificado. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Foto del investigador peruano Sixto Paz Wells en la que aparece un objeto volante no identificado.

eibar- El teatro Coliseo de Eibar acogerá los próximos días 25 y 26 de febrero la celebración de las I Jornadas del Misterio del País Vasco;un congreso abierto a la asistencia de todas las personas interesadas y en el que numerosos ponentes abordarán diversos temas relacionados con los sucesos paranormales.

Organizadas por el ufólogo e investigador de campo andaluz afincado en Eibar, Sergio Ruiz, y por su mujer, la eibarresa Elena Gil, las Jornadas de Misterio organizadas por primera vez en Euskadi se presentan como “un encuentro con diversos investigadores y divulgadores de ámbito nacional que expondrán temas relacionados con el mundo del Misterio”.

Entre esos temas no faltarán los relacionados con “el fenómeno ovni, las conspiraciones, lo paranormal, las historias insólitas, la astronáutica y los enigmas sin resolver”.

Todo ello, con la particularidad de que las jornadas (el día 25 se desarrollarán de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas y el día 26 en el horario matinal) tendrán un carácter solidario. No en vano, 5 de los 25 euros que cuesta la entrada para las dos jornadas (se pueden adquirir en la web jornadasdelmisteriodelpaisvasco.com) serán para la asociación eibarresa que trabaja con las familias que tienen niños con enfermedades sin diagnosticar.

En lo referente a las particularidades de las I Jornadas del Misterio del País Vasco, los organizadores destacan el elevado nivel de los ponentes;entre los que estarán “representantes de los medios de comunicación especializados de todo el Estado”. Cada uno de esos expertos abordará un tema distinto y para ello dispondrá de 45 minutos.

Las psicofonías, los expedientes X de Euskadi y el Estado, las primeras civilizaciones, los misterios de la montaña de Montserrat, los exorcismos, los misterios andaluces o el poder de la mente son algunos de los curiosos temas que se abordarán en unas jornadas que contarán con 17 ponentes.

Entre ellos estará el integrante de Cuarto Milenio Enrique Echezarra y el piloto y diez veces campeón del mundo de Kung-Fu Eduardo Lurueña, seleccionado junto a otros 22 elegidos para viajar al espacio entre más de un millón de candidatos.