Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cerca de 400 empleados de CaixaBank en Navarra participarán como voluntarios con 63 entidades sociales

EP - Viernes, 10 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 12:52h

De izquierda a derecha, Izaskun Azcona, responsable de la Obra Social "la Caixa"en Navarra;Javier Goldáraz, presidente de ANFAS;Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra;Gerardo Posada, director general de ANFAS;y Marí

De izquierda a derecha, Izaskun Azcona, responsable de la Obra Social "la Caixa"en Navarra;Javier Goldáraz, presidente de ANFAS;Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra;Gerardo Posada, director general de ANFAS;y María Hoz, presidenta de la Asociación de Voluntarios de "la Caixa"en Navarra. (CEDIDA)

Galería Noticia

De izquierda a derecha, Izaskun Azcona, responsable de la Obra Social "la Caixa"en Navarra;Javier Goldáraz, presidente de ANFAS;Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra;Gerardo Posada, director general de ANFAS;y Marí

PAMPLONA. Alrededor de 400 empleados de CaixaBank se han adherido a la Semana Social impulsada por la entidad bancaria para conocer de primera mano el trabajo que realizan las entidades sociales vinculadas a su Obra Social.

De esta manera, entre los días 11 y 19 de febrero, los trabajadores ejercerán como voluntarios en alguna de las 103 actividades propuestas por 63 entidades sociales de la Comunidad foral.

A nivel nacional, más de 10.000 empleados de CaixaBank y sus filiales, la Fundación Bancaria La Caixa y CriteriaCaixa se han adherido a esta iniciativa. Participarán en las más de 5.000 actividades que 1.500 entidades sociales han puesto a su disposición.

La iniciativa, que celebra este año su segunda edición, ha sido presentada este viernes en rueda de prensa por Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, junto a María Hoz, presidenta de la Asociación de Voluntarios de La Caixa en Navarra, y Javier Goldáraz, presidente de ANFAS, entidad social más veterana en Navarra que cuenta con 100 empleados, 627 voluntarios y 1.300 beneficiarios.

Ana Díez Fontana ha resaltado que "las entidades sociales que trabajan en beneficio de las personas en riesgo de exclusión social" son "las que durante estos años de crisis más han colaborado".

Díez Fontana, que es una de las personas que participarán en la Semana Social, ha remarcado que la acción se enmarca en la "vocación social" de CaixaBank y ha asegurado que "lo que al final nos llevamos los que participamos es un mochila llena de esperanza, de ilusiones, de satisfacción personal y de agradecimiento a las entidades sociales y el trabajo que hacen cada día y que muchas veces no se ve".

Por su parte, el presidente de ANFAS, Javier Goldáraz, ha asegurado que "todo lo que hacemos no sería posible sin los voluntarios". "Sin ellos no tendríamos ni capacidad económica y mucho menos logística para poder realizar" la labor de ANFAS, ha remarcado Goldáraz que ha señalado que en 2016 fueron 627 las personas voluntarias que colaboraron con la entidad.

Goldáraz ha destacado la colaboración de CaixaBank con ANFAS en el programa de envejecimiento activo y un piso en Sarriguren. "Si no fuese por ellos nosotros no podríamos hacer absolutamente nada", ha afirmado.

La Obra Social La Caixa distribuye a través de las oficinas de CaixaBank una partida económica que, en 2016, fue de 44,3 millones de euros que sirvieron para impulsar 13.000 proyectos locales.

En Navarra, la Asociación de Voluntarios de La Caixa cuenta con 163 miembros, la mayoría empleados pero también jubilados y familiares, que durante el año pasado tomaron parte en 79 acciones en las que se registraron un total de 6.301 beneficiarios. Durante toda la Semana Social, las personas implicadas podrán seguir su desarrollo y publicar información y fotos con el hashtag #SerVoluntarioSuma.

De las 5.000 actividades propuestas en España para la Semana Social de CaixaBank, destacan las que tienen como finalidad el apoyo a personas con problemas de salud o con discapacidad (35%);que contribuyen a la lucha contra la pobreza (23%);actividades lúdicas para niños y personas mayores (20%);contra la exclusión social de los migrantes (10%);impulso a la cultura y educación (6%);fomento de la inserción laboral (3%);y actividades relacionadas con la ciencia, el medio ambiente y la investigación (3%).

Además, en los 18 países donde CaixaBank tiene presencia a través de alguna oficina se han abierto 95 plazas de voluntariado, concretamente en China (Hong Kong, Beijing, Shanghái), Singapur, Chile, Argelia, Francia (París), Italia (Milán), Egipto, Sud-África, Estados Unidos (Nueva York), Gran Bretaña (Londres), India, Colombia, Perú, Marruecos (Casablanca, Tánger), Polonia, Méjico, Austria (Viena) y Alemania (Frankfurt).

Todos los empleados que hayan participado en la Semana Social, así como los miembros de la Asociación de Voluntarios de La Caixa, podrán sumarse al Encuentro del Voluntario que se celebrará el próximo 10 de marzo en 12 ciudades españolas, entre ellas Pamplona, impulsado por la Fundación Bancaria 'la Caixa' y CaixaBank.