Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Chivite: "Bienvenida la rectificación"

EP - Viernes, 10 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 11:52h

María Chivite.

María Chivite. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

María Chivite.

PAMPLONA. La secretaria general del PSN, María Chivite, ha manifestado que es "bienvenida la rectificación" del departamento de Educación del Gobierno de Navarra, que ha decidido posponer la convocatoria de oposiciones de Secundaria al verano de 2018.

Chivite ha señalado, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, que esta decisión "es algo que venimos reclamando desde el primer momento". "No podía ser que las Comunidades limítrofes no presentaran una OPE de Secundaria y nosotros sí, por el efecto llamada que tiene esa OPE y deja en desventaja a los navarros", ha señalado.

Por ello, la dirigente socialista ha afirmado que "bienvenida la rectificación" del consejero de Educación, "una más", y ha esperado que "rectifique en muchas más cosas que tiene por delante". "La valoramos como positiva", ha expuesto.

CANAL DE NAVARRA

Por otro lado, preguntada por la reunión este jueves de los Gobiernos foral y central sobre el Canal de Navarra, María Chivite ha indicado que "nos parece también bien que el Gobierno de Navarra haya rectificado en esta posición".

Segun ha dicho, "ya felicitamos al Gobierno foral por haber venido a las posturas que habíamos defendido como Partido Socialista de la necesidad del Canal para llevar agua a la Ribera". "Parece que el acuerdo que está llegando con el Gobierno de España es un buen acuerdo", ha añadido, para indicar que "hay que ver cómo se financia".

"Felicitamos al Gobierno en que siga trabajando en esta línea y apostando por el Canal porque es una demanda social y una necesidad para toda Navarra", ha comentado Chivite.