Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
puede suponerle 2.000 € y 12 puntos del carnet

Denunciado en Tudela un conductor dos veces en 9 horas por positivos en anfetamina

EP - Viernes, 10 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 09:46h

Dispositivo para control de drogas en saliva, con positivo

Dispositivo para control de drogas en saliva, con positivo (Cedida)

Galería Noticia

Dispositivo para control de drogas en saliva, con positivo

PAMPLONA. Agentes de Tráfico de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tudela, denunciaron el miércoles por partida doble a un conductor, vecino de la capital ribera de 32 años, por sendos positivos de droga en saliva en el espacio de nueve horas.

La primera denuncia fue en Tudela, a las 00.30 horas, durante un control rutinario en la NA-160 (Tudela-Corella). Fue multado con 1.000 euros y seis puntos e inmovilizado tras positivo en anfetamina y metanfetamina (speed).

A las 9.30 horas, durante el levantamiento de la inmovilización, volvió a dar positivo antes de conducir, por lo que al rato se presentó con un amigo para que se hiciera cargo del turismo. Pero la patrulla sorprendió a los pocos minutos conduciendo al infractor en el Paseo de los Poetas de Tudela.

Nuevamente ofreció prueba positiva en 'speed' (otros 1.000 euros y 6 puntos) y su vehículo fue inmovilizado, ha informado la Policía Municipal en un comunicado.

Se trata de dos infracciones muy graves a la Ley de Seguridad Vial que pueden acarrearle sanción de 2.000 euros y detracción de 12 puntos.