Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenidos seis hombres esta semana en Navarra por delitos relacionados con violencia sobre la mujer

EP - Viernes, 10 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 11:16h

Una patrulla de Policía Foral.

Una patrulla de Policía Foral. (ARCHIVO)

Galería Noticia

Una patrulla de Policía Foral.

PAMPLONA. La Policía Foral ha detenido esta semana a seis hombres por delitos relacionados con la violencia sobre la mujer en Tudela (2), Pamplona, Burlada, Valle de Roncal y Huarte.

En la primera detención una mujer interpuso denuncia en la comisaría de Policía Foral en Tudela por un presunto delito de violencia de género. La víctima relató una serie de malos tratos y amenazas continuadas por parte de su ex pareja, a la que había denunciado ya en una docena de ocasiones, según ha informado la Policía Foral en una nota.

Los agentes detuvieron al presunto autor de los hechos, de 45 años y con numerosos antecedentes policiales, en un establecimiento hotelero de Tudela. Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Tudela.

En dependencias policiales en Pamplona, se detuvo a un vecino de Zizur Mayor de 23 años por temas relacionados con los malos tratos. Sobre él pesaba una orden de detención e ingreso en prisión emitida por el Juzgado de lo Penal nº 4 de Pamplona. Una patrulla lo trasladó a la cárcel de Pamplona.

El martes, la Policía Municipal de Tudela puso a disposición de la Policía Foral a un vecino de la localidad de 30 años por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Tudela.

El miércoles fue detenido en Burlada un vecino de Pamplona de 30 años tras presuntamente amenazar de muerte a su ex pareja sentimental. Junto a la denuncia presentada la víctima solicitó una medida cautelar de alejamiento. El presunto autor, que contaba con antecedentes policiales por hechos similares, deberá comparecer en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Pamplona.

Finalmente, el jueves fueron detenidos dos varones por quebrantar la orden de alejamiento que tenían impuesta sobre dos mujeres. La primera detención se llevó a cabo en una localidad del Valle de Roncal, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Sangüesa dio el alto a un vehículo que había realizado una maniobra prohibida.

En el interior del vehículo se identificó al presunto autor, vecino de Pamplona de 39 años con antecedentes policiales, y a una mujer. Tras consultar ambas filiaciones, los agentes pudieron comprobar que el conductor tenía una orden de alejamiento en vigor sobre dicha mujer. Fue trasladado a la comisaría de la Policía Foral en Pamplona. De los hechos fue informado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Aoiz.

La última detención se efectuó en Huarte por parte de agentes pertenecientes a Seguridad Ciudadana de Pamplona, que fueron alertados para acudir a un domicilio por una presunta agresión a una mujer.

Una vez en el lugar, donde los agentes observaron evidentes signos de violencia, identificaron al presunto autor, vecino de Pamplona de 47 años, y comprobaron que además de contar con múltiples quebrantamientos y agresiones sobre la misma víctima, tenía en vigor varias requisitorias de ingreso en prisión y de prohibición de aproximarse a la agredida.

Por todo ello fue trasladado a los calabozos de la comisaría central de Policía Foral. Durante el trayecto presentó una actitud violenta resistiéndose gravemente y amenazó de muerte a los agentes de manera reiterada, hechos que también le han sido imputados, según ha informado la Policía Foral.