Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Dos tiendas de Castejón y una de Irurtzun denuncian haber sido estafadas con el lioso 'método del cambio'

EP - Viernes, 10 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 11:31h

Billetes y monedas de euro.

Billetes y monedas de euro. (Archivo)

Galería Noticia

Billetes y monedas de euro.

PAMPLONA. La Guardia Civil de Navarra ha recibido en fechas recientes dos denuncias en Castejón y una más en Irurtzun por hechos en los que tres establecimientos comerciales han resultado ser víctimas del conocido como timo del 'método del cambio'.

En esos casos detectados en Navarra, dos individuos jóvenes realizan una compra de escaso valor entregando para ello billetes de 50 ó 100 euros. En el transcurso de las devoluciones, uno de los jóvenes le pide al cajero que le cambie los billetes por otros de menor valor o diciendo que ha encontrado la cantidad exacta, por lo que solicita que el vendedor proceda a devolverle el billete, según ha explicado la Guardia Civil en una nota.

En uno de los casos denunciados en Navarra, dos jóvenes realizaron una compra de 3,50 euros abonando el importe con un billete de 100, por lo que la denunciante devolvió 96,50 euros y en el transcurso de las devoluciones, uno de los jóvenes le pidió que le cambiara dos billetes de 20 y uno de cinco y con el resto de los cambios completar 50 euros, toda vez que la denunciante portaba 50 euros en la mano. Tras esos cambios y enredos, la denunciante sospechó que los 50 euros del cambio realizado se los había llevado el joven debido a que los cambios de la compra realizada no se los había devuelto a ella.

Ante cualquier duda o si se observa cualquier conducta similar, la Guardia Civil pide a los ciudadanos que lo comuniquen al 062, o bien a través del correo electrónico atencionciudadana-pamplona@guardiacivil.org o en cualquier unidad de la Guardia Civil.