Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Navarra contará con un plan de Infancia y Familia en julio. Dos detenidos por presuntos delitos sexuales contra dos menores

Uno solicitó imágenes con contenido íntimo a una chica y otro intentó mantener relaciones a la fuerza

Viernes, 10 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- Agentes de la Policía Foral, en colaboración con la policía local de Noáin, han detenido a un vecino de Pamplona de 43 años como presunto autor de un delito de corrupción de menores (le solicitaba imágenes que atentaban contra su intimidad) y a otro de Estella por intentar forzar a otra menor a mantener relaciones. Las investigaciones determinaron que el hombre habría enviado fotografías, a través de una aplicación móvil de mensajería, con contenido sexual a la menor, a la que solicitaba a su vez imágenes similares. Además, habría propuesto en varias ocasiones mantener relaciones sexuales con la niña.

Por otro lado, el lunes la Policía Foral detuvo a un vecino de Tierra Estella de 58 años por una tentativa de agresión sexual a una menor. Los hechos sucedieron el domingo, cuando el presunto autor ofreció a una menor de la misma localidad 20 euros por mantener relaciones. La joven se negó y trató de huir pero este le agarró del brazo y la llevó hasta un corral semiderruido del que la chica logró huir y dar aviso. - D.N.

las claves

pamplona- El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, anunció ayer que el nuevo plan de Infancia y Familia podría estar finalizado a partir de julio y que contará con una visión más “universal” e “interdepartamental”. Así lo respondía a la pregunta sobre su finalización, formulada por la parlamentaria de EH Bildu Asun Fernández de Garaialde.

“Se ha comenzado a trabajar ya en la definición de las líneas, programas y actuaciones”, aseguró el consejero, que trasladó que se ha hecho un esfuerzo “considerable” en el proceso de diagnóstico, que entendían debía ser “robusto y detallado”. En este sentido, manifestó que se ha constituido una comisión directora y grupos de trabajo, empleando una metodología “muy participativa” con entidades profesionales, asociaciones y agentes institucionales. - D.N.