Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Tres universitarios reciben una beca Marie Curie para investigar en la UN

Dos extranjeros se incorporan al Instituto Cultura y Sociedad y una española, al Centro de Investigación Médica Aplicada

Viernes, 10 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

De i a d, Marco Demichelis, Sarali Gintsburg y Maite Álvarez.

De i a d, Marco Demichelis, Sarali Gintsburg y Maite Álvarez. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

De i a d, Marco Demichelis, Sarali Gintsburg y Maite Álvarez.

pamplona- Tres investigadores han recibido sendas becas Marie Curie de la Comisión Europea para desarrollar proyectos en la Universidad de Navarra. El italiano Marco Demichelis y la rusa Sarali Gintsburg se incorporarán al Instituto Cultura y Sociedad (ICS), y la española Maite Álvarez Rodríguez, al Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA).

Marco Demichelis, profesor de Historia del Medio Este en la Universidad de Turín, trabajará en el proyecto Religión y sociedad civil, donde estudiará los versos de la guerra del Corán. Su propósito es analizar la evolución de la violencia en el marco del mensaje islámico desde una perspectiva comparativa. Sarali Gintsburg se incorporará a la línea de investigación La ciencia cognitiva de las tradiciones orales y la narrativa multimodal. Su investigación se centra en las fórmulas del lenguaje en la poesía y el lenguaje cotidiano, que guarda relación estrecha con la creatividad humana. Por último, Maite Álvarez desarrollará el proyecto Promoción de inmunoterapia contra el cáncer utilizando células asesinas para el cáncer hematológico y metastásico.- D.N.