Mendoza defiende el apoyo de Educación a las escuelas rurales de Tierra Estella

El PSN aseguró ayer en el Parlamento que el departamento “se va a cargar” estos colegios

Viernes, 10 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, defendió ayer en el Parlamento las medidas de apoyo de su departamento para la escuela rural en la zona de Tierra Estella. En este sentido, Mendoza destacó que para el curso que viene el Gobierno ha atendido la solicitud del colegio público de Ancín y los ayuntamientos de Ancín, Murieta, Oco, Legaria, Abaigar, Etayo, Olejua, Metauten y Mirafuentes y las familias de dichas poblaciones que “han propuesto precisamente crear un centro en Ancín”. “Hemos evitado con esta medida que se repitan cierres como el del colegio de Murieta por falta de oferta del modelo lingüístico escogido por las familias y que en el caso de este colectivo es el modelo D”, ha defendido.

El PSN preguntó ayer jueves en el pleno del Parlamento por este tema, considerando los socialistas que “existen circunstancias que podrían provocar dificultades en la escuela rural de Tierra Estella”.

El parlamentario del PSN Carlos Gimeno ha afirmado que el departamento “se va a cargar la escuela rural”.

Por ejemplo, el parlamentario socialista citó el caso de Dicastillo. Carlos Gimeno señaló que hubiera sido “fácil haber hecho el centro de referencia del modelo D en Dicastillo y haber salvado una escuela rural, pero como no piensan, como no planifican, y como no saben, se van a cargar la escuela rural”. - E. Press