A partir de las 19 horas

Civivox San Jorge acoge una conferencia en euskera con pautas para desarrollar la asertividad personal

Será el lunes a las 19 horas, con entrada libre previa retirada de invitación

Viernes, 10 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 11:25h

Fachada de Civivox San Jorge.

Fachada de Civivox San Jorge. (ARCHIVO)

Galería Noticia

Fachada de Civivox San Jorge.

PAMPLONA. Civivox San Jorge acoge este lunes una conferencia en euskera con pautas para desarrollar la asertividad personal. El sociólogo José Luis Vázquez impartirá la charla ‘Norberaren poiektutik proiektu sozialera’ a partir de las 19 horas. La entrada es libre, previa retirada de invitación desde una hora antes del comienzo de la actividad (máximo de dos invitaciones por persona).

Según apunta este sociólogo, la persona asertiva se define por el respeto hacia los demás y ser consciente de que también tiene sus derechos y sus necesidades. Su meta es que todas las personas salgan ganando y, por eso, ha de estar dispuesta a negociar y a comprometerse de forma activa.

La conferencia forma parte de un ciclo sobre asertividad, que la red civivox ha programado para este primer trimestre de 2017. El ciclo parte de la base de que la asertividad es una poderosa herramienta para afrontar cambios y emprender nuevo proyectos personales, profesionales y sociales. Los acuerdos y estrategias de mediación con la otra persona serán también necesarios para evitar conflictos que impidan desarrollar los proyectos personales.

El ciclo, que comenzó el pasado 30 de enero, continuará con otras dos sesiones a lo largo del trimestre. La tercera sesión tendrá lugar el 27 de febrero, y abordará la asertividad en la pareja como una herramienta para alcanzar los propios proyectos personales. El trimestre se cerrará el lunes 13 de marzo analizando la asertividad como actitud y elemento para respaldar un proyecto y otorgar la fuerza necesaria para elegir y dar los pasos hacia su consecución. Las charlas se llevarán a cabo a las 19 horas en Civivox San Jorge.