Arrancan las obras de mejora de dos viales de Sartaguda

Se van a cambiar las redes y el pavimento de las calles San Francisco Javier y Diputación

Viernes, 10 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Imagen de las obras de mejora de calles que ya han comenzado en Sartaguda.

Imagen de las obras de mejora de calles que ya han comenzado en Sartaguda. (M.S.G.)

Galería Noticia

Imagen de las obras de mejora de calles que ya han comenzado en Sartaguda.

SARTAGUDa- Las obras de mejora de las calles San Francisco Javier y Diputación de Sartaguda, dos de las arterias más dañadas de la localidad ribera, ya han empezado, tal y como informaban desde el Consistorio.

Obenasa, que se impuso a otras once firmas después de rebajar el presupuesto inicial en 26.267 euros, durante los próximos días se encargará de cambiar y reparar las redes de saneamiento en varios tramos de estas calles. Además, con esta actuación se mejorará y adecuará todo el pavimento, ya que en la actualidad está en bastante mal estado, con grietas y agujeros.

De hecho, tal y como explicaba el alcalde del municipio Paolo Albanese en su día, “ambas calles, sobre todo el tramo final de San Francisco Javier, presentan un estado lamentable y era urgente y necesario actuar en los dos viales. Los vecinos llevan tiempo quejándose y hay zonas muy dañadas que dificultan el paso tanto de vehículos como de peatones”.

Se trata de un proyecto que llevaba años sobre la mesa, puesto que viene de la legislatura anterior, y el importe total de la obra ascenderá a 240.733 euros de los que el Consistorio de Sartaguda, puntualizaba Albanese, solo aportará una parte de la financiación, ya que el Gobierno de Navarra subvencionará las obras con 140.600 euros. El resto del dinero saldrá de las arcas municipales y de contribuciones especiales. - M.S.G.