El gesto solidario más cercano

El colegio de Cáseda recauda más de mil euros para Naroa Pernaute, con síndrome de Apert

Viernes, 10 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 10:32h

El alumnado al completo, 47 estudiantes y su profesorado, encabezan el mercadillo, que es cosa de todos.

El alumnado al completo, 47 estudiantes y su profesorado, encabezan el mercadillo, que es cosa de todos. (CEDIDA)

Galería Noticia

El alumnado al completo, 47 estudiantes y su profesorado, encabezan el mercadillo, que es cosa de todos.

El 5º Mercadillo Solidario organizado por el colegio Sainz de Oiza de Cáseda tocó techo ayer con la recaudación de casi 1.200 euros destinados a la niña Naroa Pernaute Casado, de 4 años, afectada por síndrome de Apert y alumna a su vez de 2º Infantil del colegio Luis Gil de Sangüesa.

El gesto solidario más cercano, de Cáseda a Sangüesa, de este centro es la base de su filosofía educativa y mueve a toda la comunidad, volcada en lo que ya es una fiesta para el pueblo, en la que participan todas las familias, al menos con una tortilla y un bizcocho.

A ellos se suma la residencia de la tercera edad, y el propio Ayuntamiento con su aportación económica, el vino y la infraestructura. Con esto, y el precio simbólico de 1 euro por cada pintxo-pote, viven la fiesta, también de la Paz.

"Es un día muy importante no sólo para el colegio, sino para todo el pueblo, de tal modo que este año también hemos repartido las letras de las canciones interpretadas para que puedan participar todos los vecinos y vecinas que nos acompañan", expresaba con gran satisfacción el director, Bruno Jiménez.

El cercano destino del gesto solidario hizo que ayer se acercaran vecinos de Sangüesa, detalle que agradeció Jiménez, así como la propia familia de Naroa, visiblemente emocionada y agradecida.

Más sobre Sangüesa / Pirineos

ir a Sangüesa / Pirineos »