Cuatro municipios riberos se unen contra el desempleo

Castejón, Cintruénigo, Corella y Fitero invierten 25.000 euros en el proyecto Vives Emplea

Viernes, 10 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Los alcaldes, durante la presentación.

Los alcaldes, durante la presentación. (E. SARASA)

Galería Noticia

Los alcaldes, durante la presentación.

CINTRUÉNIGO. Organizado y dirigido por Acción contra el Hambre, se presentó ayer en el Ayuntamiento de Cintruénigo un programa para ayudar a buscar empleo en el que van a participar Fitero, Corella, Cintruénigo y Castejón. El objetivo es reducir la tasa de paro en estos cuatro municipios riberos, que oscila entre el 18% y el 20%, una cifra muy superior a la media de Navarra. La iniciativa, con un presupuesto que ronda los 25.000 euros, va a ser cofinanciada por los cuatro ayuntamientos.

El delegado de Acción contra el Hambre, Iñaki San Miguel, explicó que, con este proyecto denominado Vives Emplea, se conseguirá una media de inserción laboral del 52% y un 29% de inserciones formativas. Dirigido a personas entre 18 y 60 años en situación de desempleo y con especial dificultad para encontrar trabajo, pretende mejorar las competencias laborales de las personas participantes para aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo, accediendo al mercado laboral mediante la adquisición y mejora de sus habilidades sociales y competencias necesarias para encontrar trabajo.

Para ello se creará un equipo de 25 personas desempleadas que trabajarán de forma conjunta. Además lo harán bajo el acompañamiento de una técnica de inclusión socio laboral, que incidirá en aspectos como la motivación, la autoestima, el autoconocimiento o la capacidad de comunicación. Durante 5 meses, de marzo a julio, los participantes llevarán a cabo sesiones grupales de 9 horas a la semana, sesiones personalizadas, participarán en eventos y foros de empleo y realizarán talleres y encuentros con empresas y personas de los departamentos de Recursos Humanos. - E. Sarasa