para abandonar los puestos de descenso

El Txantrea necesita los puntos en Arrosadia

sala femenino está obligado a ganar para abandonar los puestos de descenso

Sábado, 11 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Amaia Ibáñez celebra un gol.

Amaia Ibáñez celebra un gol. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

Amaia Ibáñez celebra un gol.

pamplona- Un necesitado Txantrea recibe en Arrosadia al Cidade As Burgas (19.00 horas). Las navarras, que cayeron derrotadas la semana pasada frente al Poio por 5-2, han entrado después de muchas jornadas en puestos de descenso.

La situación del equipo navarro hace que los puntos en disputa sean especialmente importantes para las azules, que llevan tiempo sin saborear una victoria que se está haciendo de rogar las últimas semanas. El equipo trabaja bien, pero los resultados positivos en lo que fue el final del 2016 y el comienzo de este 2017 están tardando en llegar.

Sin embargo, las navarras no desesperan y afrontan el envite como si de la última jornada de liga se tratara. Arrosadia debe ser un fortín en la lucha de la permanencia, y así lo reconoce el propio vestuario: “Sabemos que la permanencia pasa por hacernos fuertes en casa y esta segunda vuelta va a ser determinante, por lo que no queda otra que unirnos aún más si cabe para sacar un resultado positivo esta jornada delante de nuestra gente, que sabemos que una vez más van a estar ahí dándonos ese último empujón en el último balón cuando las fuerzas parece que flaquean”, comenta Amaia Ibáñez, capitana de las azules.

El rival que visita la capital navarra no es otro que el Cidade As Burgas de Ourense. El cuadro franjiverde ocupa actualmente una cómoda séptima plaza con 24 puntos, uno más que su inmediato perseguidor el Roldán murciano. Las orensanas vienen de perder la semana pasada frente al Burela en uno de los muchos derbis gallegos que están teniendo lugar esta temporada.

El equipo orensano está demostrando que sigue confiando en la cantera y en las jugadoras de club para seguir codeándose con los grandes, en una temporada que se antojaba difícil con la baja de jugadoras de la categoría de Vane Sotelo o Lucía Nespereira, pero en la que están demostrando que el mantener el bloque ha hecho fuerte a un equipo en transición.

Para este choque Iker Bizkai, recientemente premiado por el Comité de Entrenadores de Navarra, recupera a Rebeca, que no pudo disputar el encuentro anterior por molestias musculares, y se caen de la cita Ainara, Vir y Esti. La convocatoria por lo tanto estará formada por Goñi y Peti en potería, y María, Ane, Mai, Josune, Iris, Nerea, Eva, Sandra y Amaia. - D.N.