Ganar para evitar problemas

segunda b la mutilvera recibe al quinto clasificado, el valladolid b (17.00 h.)

Sábado, 11 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Andoni Ibero controla el balón ante la presión de un jugador del Pontevedra.

Andoni Ibero controla el balón ante la presión de un jugador del Pontevedra. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Andoni Ibero controla el balón ante la presión de un jugador del Pontevedra.

pamplona- Después de dos derrotas consecutivas, la Mutilvera quiere reencontrarse con el triunfo en el partido que hoy le enfrenta en casa a uno de los candidatos a jugar la fase de ascenso a Segunda: el filial del Valladolid.

A partir de las 17.00 horas, el conjunto de Unai Jáuregui tratará de evitar los errores que le han condenado en las últimas jornadas para lograr los puntos que le permitan continuar fuera de los puestos de descenso. Actualmente ocupa el puesto 15º, con un punto más que el Boiro, que se encontraría en puesto de promoción de acabar así la temporada.

Es el momento de volver a sumar para no perder la tranquilidad que otorga verse fuera de peligro en la clasificación. “Nos vendría bien sumar los tres puntos. Toca ganar. Cuando llevas dos partidos sin puntuar todo es secundario. Sólo vale sacar algo positivo, y si son los tres puntos mejor”, resume Unai Jáuregui.

El Valladolid es un rival fuerte, que, sobre todo, basa sus números en su excelente campaña como local. “Está haciendo las cosas bien y está peleando por entrar entre los cuatro primeros. Además, tiene un delantero en estado de gracia al que conozco muy bien, Santi Samanes. Yo lo entrené en el Pamplona. Actualmente lleva seis goles y en los dos últimos partidos el Valladolid en casa ha ganado por 1-0, con sendos goles de Samanes. El equipo juega muy vertical, es peligroso y tiene jugadores buenos. Tenemos que hacer un partido de diez”.

En el equipo viven la lógica preocupación por las últimas derrotas. “Estamos convencidos de que si haces las cosas bien, puedes perder, puedes empatar, pero algún partido caerá de nuestro lado. Mentalmente estamos fuertes, porque ya sabíamos que íbamos a sufrir esta temporada”. - M.J. Armendáriz