Los verdes vuelven a golear a Burela

Manita del Magna

PRIMERA | Los verdes vuelven a golear a burela, tras eliminarle de la copa, y se acercan al cuarto puesto

Sábado, 11 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Rafa Usín acecha a un adversario.

Rafa Usín acecha a un adversario. (LNFS)

Galería Noticia

Rafa Usín acecha a un adversario.

Pescados Burela 0

Magna Gurpea 5

BURELA Álex, Iago Míguez, Bellvert, Renato, José Carlos. También jugaron: Isi, Cuco, Antoñito y Iago Rodriguez.

MAGNA Asier, Araça, Yoshikawa, Rafa Usín, Eseverri. También jugaron: Alvarito, R. Martil, Dani Saldise y Dani García.

Goles 0-1, 8 m.: Yoshikawa. 0-2, 16 m.: Dani Saldise. 0-3, 17 m.: Rafa Usín. 0-4, 29 m.: Isi (p.p.). 0-5, 30 m.: Rafa Usín.

Árbitros Contreras Tejedor y Redondo Arenales. Tarjetas amarillas: Renato y R. Martil.

Pabellón Vista Alegre, 400 espectadores.

lugo- Tras eliminar a los lucenses de la Copa del Rey, Magna Gurpea visitaba a Burela Pescados Rubén en encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de liga. Un encuentro que los navarros saldaron con triunfo ante un rival que empezó fuerte, pero que tras encajar el 0-1 se diluyó. A partir de ahí los navarros controlaron el ritmo y manejaron los hilos para sumar un importante triunfo que les permite seguir mirando hacía arriba.

Un encuentro vital para los locales, que necesitaban puntuar para escapar de la zona de descenso y que salieron a por todas a la pista, intentando desde el inicio hacerse con el balón y buscando la portería contraria. Así, las primeras ocasiones fueron para los gallegos.

A partir del minuto 5, sin embargo, Magna Navarra empezó a asentarse en la cancha y con una defensa sólida y muy adelantada consiguió frenar las acometidas de los locales. Empezaban los navarros a manejar el ritmo de partido y en el minuto 8 se adelantaban en el marcador con un gol de Yoshikawa en jugada de estrategia. Los de Imanol Arregui mandaban ahora con contundencia y obligaban a emplearse a fondo en defensa a su rival, que a falta de 8:06 para el descanso cometía la quinta falta.

Las llegadas de Magna Navarra eran cada vez mas claras, aunque hubo que esperar hasta el minuto 16 para que el 0-2 subiese al marcador tras un rechace del meta local que cazaba Dani Saldise para enviar al fondo de las mallas.

Con el rival completamente roto ya, el tercero de los navarros llegaba un minuto mas tarde, esta vez en un doble penalti que transformaba Rafa Usín.

No cambió la dinámica del partido en el inicio de la segunda mitad, que comenzaba con una gran ocasión para Magna Navarra en un remate de Rafa Usín que Álex, el meta local, rechazaba con el pecho.

El acoso de los visitantes era continuo, aunque sus propios fallos en el último pase y el buen trabajo defensivo de Pescados Burela Rubén impedían a los de Imanol Arregui matar el partido. Con el paso de los minutos, ademas, los locales dieron un paso al frente intentando meterse en el partido y a punto estuvieron de recortar distancias en el minuto 29, en una jugada de Renato que remataba Iago Rodríguez, obligando a intervenir a Asier.

No le quedaba tiempo a Burela Pescados Rubén para especular con el resultado y tuvo que meter una marcha mas, mientras que Magna Navarra empezaba a mostrarse mas conservador en la recta final del encuentro. Pero el cuarto iba a llegar en otra jugada a balón parado que remataba Araça y que Isi, en su intento por despejar, introducía en su propia meta (minuto 29).

El gol dejó tocado a Burela, que perdió el control y un minuto mas tarde encajaba el quinto en un contraataque culminado por Rafa Usín.

A partir de ahí, Burela puso toda la carne en el asador, colocando a Iago Rodríguez como portero jugador. Pero salvo una ocasión clara de Renato en el 31, que abortaba Asier, lo cierto es que los locales apenas generaron oportunidades.

SIN ENTRADAS para CIUDAD REALLa gran expectación por presenciar en directo las semifinales y final de la Copa de España Ciudad Real 2017 que tendrá lugar del 9 al 12 de marzo ha agotado las entradas de venta on line. El Pabellón Quijote Arena de registrará un lleno absoluto los próximos 11 y 12 de marzo para acoger las semifinales y final. El Magna Gurpea juega el jueves 9 ante el Barcelona.

La Liga presentó esta semana un amplio abanico de actividades para esta competición: marcha ciclista popular, el concurso de reciclaje, actividades sociales en torno al Día Internacional de la Mujer, la visita a la unidad de pediatría del Hospital General Universitario, concurso para jóvenes talentos musicales, concurso de pintura y promoción deportiva, como la Minicopa Infantil. - Área 11